líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Mi Gran Noche" de J&B visibiliza a las personas con discapacidad en la vida nocturna

"Mi Gran Noche": J&B reclama que las personas con discapacidad puedan acceder al ocio nocturno

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

J&B lanza "Mi Gran Noche", una acción con la que sigue promoviendo que nadie se quede fuera de la celebración, como ya lo hizo con "Orgullo de Pueblo" o "She".

J&B lanza la campaña «Mi Gran Noche«, un proyecto que se pregunta lo siguiente: «¿Cuántas personas con discapacidad ves cuando sales de fiesta? De esta forma, J&B, la marca de whisky de Diageo, lanza una nueva campaña que tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con discapacidad y ofrecer soluciones a las barreras que obstaculizan la participación del colectivo en la vida nocturna.

El tono de paternalismo en los mensajes dirigidos a personas con discapacidad, promueve que el 67% del colectivo sienta una actitud no inclusiva cuando salen de fiesta, es por ello que el spot principal de la campaña, protagonizado por personas con discapacidad, busca abrir el camino al cambio positivo, concienciando sobre la importancia de divertirse y brindar por los buenos momentos sin barreras.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

En España 4,3 millones de personas viven con discapacidad , lo que representa el 20.5% de los hogares españoles. Un 71% del colectivo afirma que saldrían más a menudo si mejorase la inclusión y se abordasen las principales barreras arquitectónicas o sociales, con las que se encuentran a la hora de salir y planificar su noche.

En palabras de Úrsula Mejía-Melgar, directora de Marketing de Diageo en el Sur de Europa, «el acceso al ocio nocturno no es un placer, sino algo fundamental para todas las personas, independientemente de su condición. La diversidad y la inclusión forman parte de nuestro ADN y nuestro gran deseo como marca es que nadie se quede fuera de la celebración», concluye la profesional sobre la campaña «Mi Gran Noche» de J&B.

«Mi Gran Noche» de J&B y su compromiso con la diversidad

La marca de whisky ha trabajado de la mano de partners para comprender de una manera más profunda la realidad de las personas con discapacidad, para poder inspirar a la sociedad a reconocer y empatizar con este problema y abrir el camino al cambio positivo.

La primera fase del proyecto ha sido liderada por El Ruso de Rocky, con la colaboración de agencias como PHD, DLaundry y Oliver. Además, de la mano de la ONG Best Buddies, se han organizado una serie de sesiones de inmersión con personas de este colectivo para detectar los principales frenos y barreras a la hora de disfrutar del ocio. Por otro lado, la Universidad de Berkeley ha ayudado a la marca a conocer el consumer journey que siguen en materia de planificación cuando salen de noche.

En paralelo, y para conocer la realidad en España, la marca ha desarrollado un estudio social, tanto con personas con discapacidad como personas sin discapacidad, para evidenciar con datos las barreras que existen para que cualquier tipo de usuario pueda planificar y disfrutar de una noche adaptada a sus necesidades.

De la misma forma que lo hizo J&B con acciones como «Orgullo de Pueblo» o «She», la marca refuerza su compromiso con la diversidad a largo plazo. Es por ello que la marca planea seguir arrojando luz y mejoras con una serie de iniciativas que verán en las próximas semanas de la mano de partners como Ilunion o Google. Por ejemplo, de la mano de Ilunion, J&B ha trabajado en la creación de una «Guía práctica de Accesibilidad» para el sector hostelero que verá la luz en el mes de diciembre

FICHA TÉCNICA

  • Marca: J&B Rare.
  • Contacto del cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Ignacio Navarro, Gustavo Beláustegui, Paula Álvarez, Celia Serradilla.
  • Agencia: El Ruso de Rocky.
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres, Lucas Paulino.
  • Dirección Creativa: Ángela Pacheco, Álvaro Marugán.
  • Equipo Creativo: Alberto de Santos, Pita Sagra.
  • Equipo Estrategia: Laura Alfaya.
  • Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Fermín Fontecha.
  • Directora de Producción Agencia: Sergio Huerta (Freelance For)
  • Productora: Bambina.
  • Director: Gabe Ibáñez.
  • Productora ejecutiva: Luna Esquerdo.
  • Producer: Johanna Torres.
  • Sonido: Chaco Music.
  • Música: «Mi gran noche», versión de Chaco Music.
  • Colaboradores: Best Buddies.
  • Agencia de medios: PHD.
  • Agencia de comunicación: Dlaundry (Samy Alliance).
  • Agencia de social media: Oliver.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Este spot navideño "low cost" refulge como una joya pese a su modestísimo presupuestoAnteriorSigueinteCarrefour repite como el anunciante con la campaña más vista en TV y vídeo online

Contenido patrocinado