Campañas de Marketing

Mindshare desarrolla "El Momentazo MiBP" para BP

BP ha lanzado la campaña "El Momentazo Mi BP", un juego online para fidelizar usuarios y dar a conocer la app de la compañía de estaciones de servicio. En esta estrategia, desarrollada por Mindshare, el análisis de data ha resultado fundamental para definir las audiencias y ofrecer mensajes personalizados.

Con motivo del lanzamiento del nuevo catálogo de productos de Mi BP (programa de fidelización para clientes de BP), la agencia de medios Mindshare generó una acción llamada ‘El Momentazo Mi BP’, que consiste en un "rasca y gana virtual" a través del cual BP sortea entre todos sus participantes productos de este nuevo catálogo cada semana.
Para generar nuevos usuarios de este programa de fidelización y de la propia app Mi BP, se configuró un plan de medios digital, que gira fundamentalmente en torno al móvil, y que emplea la data como elemento primordial tanto para segmentar audiencias, como para desarrollar las creatividades.

El catálogo de puntos de BP divide sus productos en diferentes categorías de productos: Belleza, Hogar, Tecnología… En la campaña digital, a través de redes de compra programática, se crearon diferentes clusters de usuarios diferenciados y afines a cada una de las categorías existentes en el catálogo.

Además, para conseguir impactar a cada usuario con una creatividad o mensaje más afín a sus gustos, Mindshare ha trabajado esta campaña conjuntamente con Lemon Pi (partner especializado en creatividades dinámicas). De esta manera se ha conseguido incrementar el engagement de la campaña mostrando un producto lo más interesante posible para cada usuario (interesados en tecnología con productos tecnológicos…).

También se generó una línea de retargeting para impactar en el usuario con una creatividad del producto concreto que ha visitado en la landing de campaña.
Otro de los objetivos de la campaña era transmitir los beneficios que ofrece la app Mi BP y el catálogo de BP. Para ello, se han utilizado formatos integrados de contenido en sites con fuerte afinidad a las mismas categorías trabajadas en el resto de campaña y con acciones de awareness y formatos notorios.

“La utilización de los datos para segmentar audiencias y crear los mensajes ha sido fundamental para el éxito de esta acción. Los resultados, tanto en participación en el concurso como en el volumen de descargas de la app Mi BP, están superando las expectativas. Las acciones en las que adaptamos la creatividad al target han resultado especialmente eficaces, ya que encontramos un coste por conversión entre 3 y 4 veces más bajo que con la creatividad genérica”, comenta Diego Nieto, Digital Manager de Mindshare.

Anunciante:BP
Agencia:Mindshare
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir