líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mindshare recrea un baño del tercer mundo en un evento solidario de Scottex

scottex

Mindshare, agencia de medios de WPP, desarrolló un evento para la iniciativa «Baños cambian vidas» de Scottex, por el que se invitó a decenas de influencers y bloggers a vivir una acción sorpresa, con el fin de dar a conocer la iniciativa benéfica de la marca de papel higiénico.

Para comunicar el proyecto de Scottex, Mindshare desarrolló un evento afterwork en un exclusivo restaurante de Madrid. La convocatoria a los invitados no adelantaba nada de la sorpresa que se iban a encontrar.

En el evento se explicó la iniciativa de Scottex con Unicef. A la hora de ir al baño, los influencers recibieron una sorpresa al encontrarse con una situación diferente a la esperada: experimentaron en primera persona cómo es ir al baño en Angola.

Estas reacciones y las declaraciones de los invitados al salir del baño se recogieron con cámara oculta, generando un viral que será distribuido a través de las redes sociales.

«El evento buscaba provocar la sorpresa en los invitados y concienciar de la grave situación que sufren una de cada tres personas en el mundo», explica Jorge Morata, director creativo de Mindshare. «Gracias al poder de influencia de los invitados, el mensaje se ha extendido por la redes sociales».

La iniciativa de Scottex y Unicef

Scottex® ha firmado un acuerdo de cooperación con Unicef para lanzar la campaña internacional «Baños cambian vidas», que tiene como objetivo ayudar a las comunidades de Angola y Sudáfrica. Esta iniciativa permitirá que 1 millón de niños y sus familias tengan acceso a un baño y a una mejora del acceso al agua, ayudando a que las comunidades que puedan construir sus propios cuartos de baño.

Una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a un baño limpio y seguro, y que más de un millón de niños todavía no disponen de acceso a agua potable para poder beber.

Scottex, marca perteneciente al Grupo Kimberly Clark, donará un porcentaje de las ventas de varios de sus productos durante los meses de julio, agosto y septiembre hasta reunir un total de 160.000 euros de aportación a esta causa solidaria y ayudar así a que las comunidades de Angola y Sudáfrica tengan un baño limpio y seguro.

 

El iPhone 7 podría llegar al mercado el próximo 16 de septiembreAnteriorSigueinteRío 2016: el escaparate marketero da la bienvenida a la publicidad programable

Noticias recomendadas