Campañas de Marketing

Movistar cambia el nombre de su red móvil durante el Mundial: «ConLaSelección»

La compañía lleva un mensaje de apoyo a millones de clientes como parte de su patrocinio a la Selección Española.

ESCRITO PORPilar Abellán

FECHA PUBLICACIÓN

Movistar ha puesto en marcha una nueva acción con la que quiere trasladar su respaldo a la Selección Española directamente al teléfono móvil de sus clientes. Desde el 7 de julio, millones de usuarios comenzarán a ver el nombre «ConLaSelección» en la pantalla de sus dispositivos en lugar de la denominación habitual de la red móvil de la compañía.

La iniciativa, que se desplegará de forma progresiva entre clientes particulares y empresas, pretende hacer visible el papel de Movistar como red oficial de la Selección Española. El objetivo es que el cambio esté disponible en millones de líneas antes del próximo encuentro de cuartos de final y permanezca activo durante todo el tiempo que el equipo nacional siga en la competición.

La nueva red móvil de Movistar: «ConLaSelección»

La modificación del nombre de la red se realizará automáticamente y no requerirá ninguna gestión por parte de los usuarios. Además, la compañía asegura que esta actualización no tendrá ningún impacto sobre la cobertura, la calidad de las comunicaciones, las llamadas, la navegación por datos móviles ni el funcionamiento habitual de la línea. En algunos terminales con tarjetas SIM más antiguas, el nuevo identificador podría aparecer tras reiniciar el dispositivo.

Una vez concluya la participación de la Selección Española en el campeonato, el nombre de la red volverá a mostrarse como «Movistar» de manera automática, sin que los clientes tengan que realizar ninguna acción.

Con esta campaña, la operadora busca transformar un elemento cotidiano, como el identificador de la red móvil, en un símbolo de apoyo colectivo al equipo nacional. La propuesta forma parte de la estrategia de la empresa para reforzar la visibilidad de su patrocinio y acercarlo a los usuarios a través de una experiencia sencilla y cotidiana.

Aitor Goyenechea, director de Publicidad y Marca de Telefónica Movistar España,  afirma: «Las marcas cuentan historias sobre aquello que patrocinan, pero nosotros también queremos ser parte de esas historias. A través de la iniciativa ConLaSelección, además de reforzar el compromiso social y cultural en nuestro país, hemos llevado nuestro apoyo a un lugar que millones de personas miran varias veces  al día, la pantalla de su móvil; una forma sencilla, visible y literal de demostrar qué  significa ser la red oficial de nuestra Selección. Contamos con la mejor red para acceder a la tecnología más innovadora y reafirmar el compromiso de Telefónica de convertirse en la mejor vía de acceso de los ciudadanos a las tecnologías digitales”.

Temas