Campañas de Marketing

Movistar lanza la campaña "Aura" con formatos nunca vistos

Movistar ha lanzado de la mano de su agencia de medios Forward Media (Havas Group) y la agencia creativa McCann, la campaña de “Aura” con la que presenta el innovador servicio de asistente virtual desarrollado por la compañía.

La campaña se desarrolla durante varias semanas hasta finales de julio con un amplio mix de medios que incluyen acciones inéditas:
La campaña en televisión cuenta con 4 formatos diferentes en todas las cadenas: morphings (a lo largo de toda la parrilla en las principales cadenas nacionales); pasos a publicidad y sobreimpresiones sobre el público en los programas de mayor audiencia. La novedad en este medio es el uso en primicia del formato High Quality de 85” donde por primera vez se ha conseguido que una marca “cuele” su icono de campaña dentro de la publicidad de otros anunciantes, entre estos, Daikin y Huawei. Los propios anunciantes se han hecho eco además de la “invasión” de loros en sus spots a través de las redes sociales.

En prensa, la campaña cuenta con módulos de portada y páginas en las principales cabeceras nacionales. Por primera vez en la historia se ha conseguido personalizar el logo del periódico El País, sustituyendo la letra “a” por el icono de Aura. Todo ello forma parte de una falsa portada redactada con contenidos relacionados con Aura que explica sus funcionalidades.
En el medio exterior la campaña de Aura se desarrolla en mupis digitales en marquesinas (JCDecaux) en todo el territorio nacional, mostrando un vídeo siguiendo la línea de generar expectación y curiosidad.

Para medios digitales, se han desarrollado distintas acciones especiales en webs personalizando el logotipo de la web incluyendo al loro de Aura. La acción de El País se traslada también a Digital, tanto en desktop como en mobile. La campaña también contará con Brand Days, Musthead de YouTube, personalizaciones y otros formatos notorios en soportes de cobertura y también de afinidad, donde la marca busca llegar a los early adopters. La campaña digital se refuerza con acciones en redes sociales con personajes reconocidos e influyentes haciéndose eco de la campaña. En Twitter destaca el simpático saludo del loro de Aura al pájaro icono de esta red social.

La estrategia de medios de la campaña de lanzamiento de Aura desarrollada por el anunciante junto con su agencia de medios Forward Media, está basada en dos objetivos: Visibilidad, a través de acciones notorias para la generación de expectación y de mucha cobertura para llegar a todo el público además de a los early adopters. Y como segundo pilar estratégico, la Tecnología, enfatizando la apuesta por la innovación que supone la llegada de Aura a la vida de los consumidores. Para ello, se ha utilizado la data desde la generación de insights hasta la creación de acciones (audience planning, content data driven, machine learning, innovación...).

La campaña contará además con comunicación en todos los medios propios de la marca: tiendas, oficinas, mailings a clientes, web y plataformas sociales entre otros.

Agencia:Havas y McCann
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir