líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

2 de cada 3 españoles mayores de 40 años tiene problemas para leer la carta de los restaurantes

Campañas de MarketingFrame de la campaña de Multiópticas

Multiópticas lanza la campaña "Es momento de Progresivos"

2 de cada 3 españoles mayores de 40 años tiene problemas para leer la carta de los restaurantes

Redacción

Escrito por Redacción

La campaña 'Es momento de Progresivos' pone de manifiesto, a través de dos spots en clave de humor, las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas, un problema que afecta al 41% de los encuestados del estudio, que admite esconder sus problemas de visión

2 de cada 3 españoles de entre 40 y 70 años han tenido problemas de visión para leer la letra de la carta de un restaurante, y casi un 90 por ciento de los españoles se ha visto en situaciones donde necesitaban tener gafas para ver de cerca. Sin embargo, el 41% esconde tener problemas de visión, lo cual influye, junto a otras muchas razones, en que solo 1 de cada 3 españoles haga uso de las gafas progresivas. Estos son algunos de los datos del estudio ‘Es momento de Progresivos’ de Multiópticas.

Bajo esta premisa nace la campaña 360 ‘Es momento de Progresivos’ de Multiópticas, ideada junto con LLYC, en la que, a través de dos spots, se narran situaciones cotidianas en las que, en clave de humor, se muestran las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas, y así acercar el uso de progresivos a la población.

Como les ocurre a los protagonistas de los vídeos, la campaña busca romper las barreras que existen a la hora de utilizar, por primera vez, las gafas progresivas y está enfocada, principalmente, a personas a partir de los 40 años, edad en la que suele aparecer este problema, según el estudio.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas «‘Es momento de Progresivos’ está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende que nuestro target se vea identificado y pueda reconocer su necesidad. Tomando como punto de partida situaciones reales, los spots nos permiten recrear escenas habituales en la que muchas personas se verán reflejados y puedan vencer su miedo».

El perfil del consumidor de progresivos para Multiópticas

Las cifras del estudio ‘Es momento de Progresivos’ de Multiópticas no pueden ser más claras: casi el 80% de la población española de entre 40 y 70 años tiene problemas para ver de cerca. Aunque es algo totalmente normal, las situaciones del día a día ponen a prueba a los detractores de las gafas de ver, que han tenido problemas con la visión leyendo en el móvil (casi un 63%), leyendo soportes habituales como el menú de un restaurante (un 55%) y trabajando documentos en el entorno laboral (un 51 por ciento).

¿Alguna vez has visto a tu madre alejar el brazo y entornar los ojos para ver el último sticker que le has enviado, pero luego lo niega? Claramente pertenece al 70% de la población que no quiere admitir que no lee bien la pantalla del móvil.

El llamativo porcentaje de los encuestados que admitió esconder sus problemas de visión (41%) puso a Multiópticas manos a la obra con el estudio ‘Es momento de Progresivos’ para ahondar más en esta cuestión. Así, descubrieron que uno de los alicientes más habituales que lleva a los encuestados a ocultar su falta de visión es el factor social. No ser capaces de leer bien la carta de un restaurante en presencia de otros amigos lleva al 13% de las personas de 40 a 49 años a esconder su necesidad de lentes progresivas.

El estudio también muestra que casi el 90% de los españoles con problemas de visión se ha planteado llevar gafas, mientras que solo el 32%ha hecho uso de las gafas progresivas. Por lo que respecta a aquellos que no se han planteado nunca llevar gafas de cerca, el motivo principal ha sido la pereza a hacerse el examen ocular, pero también destaca el rechazo a sentirse mayores, ya que la mitad de los encuestados considera que la edad media para comenzar a hacer uso de las gafas progresivas se encuentra próxima a los 50 años.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Desde el siguiente enlace podrás acceder a los materiales: aquí

FICHA TÉCNICA

  • Marca: Multiópticas
  • Equipo anunciante: Javier Sánchez Ciudad, Óscar López, Belén Pérez Rodríguez, Isaac Montesinos e Aurora Iglesias Casero
  • Agencia: LLYC
  • Productora: LLYC
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Julio Alonso Caballero
  • Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid
  • Producción: Rebeca Garrobo
  • Dirección y Realización: Oriol Cuadern

Temas

LLYC

 

Danone sorprende a Ibai Llanos añadiendo curry a su tradicional yogur griegoAnteriorSigueinteAlicia García Esteban presenta las claves para triunfar dentro del Marketing Multinivel

Contenido patrocinado