líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MUPIS es una campaña de VMLY&R Health Spain e Imagina Más

MUPIS, la impactante campaña que visibiliza las ITS con mensajes que se activan con la orina

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La campaña MUPIS ha transformado un problema de higiene pública en una solución de bien público, y es que se han llenado las calles de Madrid con mensajes ocultos que usan tecnología hidrófuga para activarse cuando entran en contacto con la orina.

Detectar las ITS es muy importante y, a la vez, también sencillo, como es el hecho de orinar. Con este concepto, VMLY&R Health Spain en colaboración con la ONG de igualdad, salud sexual y diversidad Imagina Más, han creado una original campaña para concienciar de las ITS.

Este nuevo soporte publicitario reinventa los viejos formatos y pretende alertar a través de la orina a los jóvenes sobre el aumento de casos ITS.

Mensajes que se ven con la orina

MUPIS, la original campaña de VMLY&R Health Spain e Imagina Más, ha transformado un problema de higiene pública en una solución de bien público, y es que se han llenado las calles de Madrid con mensajes ocultos que usan tecnología hidrófuga para activarse cuando entran en contacto con la orina.

Cada día en Madrid se multan a docenas de personas por orinar en la calle, por eso, esta campaña se convierte en un call to action que informa a quien lo lee de que detectar una ITS es tan sencillo como hacer pis.

Según la OMS, existe un «profundo impacto para la salud global de estas infecciones que, si no son tratadas, puede provocar efectos crónicos y graves«. Y es que cada día millones de relaciones sexuales acaban en enfermedades como gonorreas, sífilis, clamidia o incluso tricomoniasis.

Una campaña lanzada durante el Orgullo

MUPIS ha sido lanzada durante el mes del Orgullo, una de las semanas en las que más gente sale de fiesta por la capital española y, en consecuencia, orina más veces en las calles, como también, hay más amor en la capital. Y que mejor manera de llamar la atención de los jóvenes que con mensajes que, al orinar, se activan y se pueden leer.

Esta original campaña no solo se podrá ver en las calles de Madrid, sino que los impactantes mensajes que lanza también estarán presentes en las redes sociales, donde además se podrá encontrar información más detallada sobre todos los tipos de ITS que existen, incluso centros de detección donde acudir en caso de querer realizarse las pruebas para saber si se tiene o no una ITS.

Con esta campaña, MUPIS, se busca dar visibilidad a las ITS y mostrar la facilidad con la que podemos frenar este incremento de casos a través de algo muy sencillo y que hacemos todos los días, a veces incluso donde no se debe: orinar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Novaluz cuida de sus clientes hasta el final: sorprende a Calzados Hinojosa con un sentido homenaje por su cierre tras 103 años de vidaAnteriorSigueinteMultiópticas nombra a Álvaro Fiestas como director de Marketing y Comunicación

Contenido patrocinado