líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King abre el Museo del Whopper tras su relanzamiento

Burger King homenajea al Whopper con este museo dedicado a su icónica hamburguesa

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Un estudio de GfK, desarrollado con motivo de este relanzamiento, indica que el Whopper ha acompañado a más del 60% de los españoles encuestados en momentos de celebración a lo largo de sus vidas.

Tras el relanzamiento de su hamburguesa más icónica, Burger King abre durante un mes un museo que homenajea al Whopper y a sus fans en su restaurante de la Calle Ibiza, Madrid. Todo el mundo tendrá la posibilidad de sumergirse en el universo del producto más famoso de la marca, que lleva cerca de 70 años haciendo disfrutar a miles de personas en todo el mundo. Además, en este espacio ambientado podrán conocer su historia y el secreto de una hamburguesa que no pasa de moda: el Whopper.

Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a la inauguración:

@mktdirecto ??Descubre EL MUSEO DEL WHOPPER de @Burger King España donde se presenta la receta renovada de la hamburguesa que resulta irresistible? #burgerking #whopper #burgers #burgertok #planesmadrid #foodie #foodtiktok #madrid ? sonido original – MarketingDirecto.com

Un estudio de GfK, desarrollado con motivo de este relanzamiento, indica que el Whopper ha acompañado a más del 60% de los españoles encuestados en momentos de celebración a lo largo de sus vidas. Además, un tercio de los jóvenes de entre 25 y 35 años eligen el Whopper como su comida de indulgencia más icónica.

Burger King relanza el Whopper y le hace un museo

Con la divertida presentadora Eva Soriano como maestra de ceremonias, y junto a la Directora de Marketing de Burger King, Inés Arnal, desde la cadena de fast food presentaron el pasado viernes el ‘Museo del Whopper’. Un lugar ubicado en el local de Burger King de la Calle Ibiza, 56, en el que han recreado un pequeño huerto, han llenado el suelo de panes de hamburguesa gigante y han emulado una parrilla con una chimenea gigante. ¿El motivo? La recreación del huerto demuestra su compromiso con la frescura de sus ingredientes. Por otro lado, los panes de hamburguesa gigantes pretenden representar que el pan del Whopper relanzado es más tierno que nunca.

El «Hall of f(l)ame» de Burger King

Pero lo más impactante y divertido de todo es el «Hall of Flame«. Un juego de palabras entre Hall of fame (paseo de la fama) y flame, haciendo referencia a llama de la parrilla en la que se cocina la carne del Whopper en Burger King. Este «Hall of flame» cuenta las historias de fans de la marca y de trabajadores de la misma. En él, se encuentran colocadas sus fotos como en un verdadero paseo de la fama, y, debajo, se explica lo que les unió a Burger King y lo que hace que para ellos sea tan importante.

A la inauguración del «Museo del Whopper» han acudido algunos de los fans más destacados: Juan, que conoció a su mujer en un Burger King y ya llevan 30 años juntos. Francisco, que se ha tatuado el Whopper a todo color en el gemelo. O Milvia, la cliente fiel que solo pide esta hamburguesa. La presentadora Eva Soriano ha sido la encargada de amenizar este acto de homenaje al Whopper y a sus fans, al que también han asistido los creadores de contenido Rubentonces, María Valero y Dante Caro, entre otros.

El estudio que pone al Whopper por todo lo alto

Como ya hemos mencionado, Burger King ha encargado a la empresa de análisis de mercado GfK. Un estudio con el fin de conocer hasta qué punto su marca ha penetrado en el corazón de los españoles, formando parte no solo de la cultura gastronómica de nuestro país, sino de tradiciones y recuerdos. «Más del 60% de los españoles encuestados afirman que Whopper les ha acompañado en distintas celebraciones a lo largo de su vida y, entre ellos, la mitad recuerda que ha formado parte de esos buenos momentos en más de tres ocasiones. Queremos seguir conquistando a los fans con nuestro sabor único, formando parte de sus vidas gracias a los buenos momentos que disfrutan y comparten, y que al final son los responsables de que consideren a tu marca como algo icónico», reflexiona Inés Arnal, directora de Marketing de Burger King España. 

Así, según el estudio, el Whopper tiene un sabor único frente a otras hamburguesas para el 61,2% de los encuestados y para casi ocho de cada diez (78,4%) una buena hamburguesa tiene que estar hecha a la parrilla, sello distintivo de la casa del Whopper.

Eva soriano e irnes Arnal

1/3

Huertos BK

2/3

Panes whopper

3/3

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sam Altman se une al club de multimillonarios filántropos liderado por Bill Gates y Warren BuffettAnteriorSigueinte"Las compañías que se han basado en trabajar sólo la parte de performance están volviendo atrás", E. Vázquez (Rebold)

Contenido patrocinado