líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PETA dispara con bala contra los amantes del beicon en este anuncio

Este perturbador musical animado de PETA trata de provocar la náusea a los amantes del beicon

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El último spot de PETA es un musical animado acompañado de una melodía extraordinariamente pegadiza, pero pródigo en imágenes absolutamente grotescas.

Quienes aman el beicon sobre todas cosas y se relamen de placer cada vez que devoran este sabroso alimento derivado del cerdo no piensan habitualmente en lo que se esconde en el proceso de fabricación de este producto cárnico. Sin embargo, en su último anuncio el grupo en favor de los derechos de los animales PETA fuerza a los amantes del beicon a contemplar la lóbrega realidad que se oculta en las granjas de cerdos y lo hace apoyándose en un musical animado acompañado de una melodía extraordinariamente pegadiza, pero pródigo en grotescas imágenes (que parecen buscar deliberadamente la náusea en los fans del beicon).

Rubricado por la agencia Grey London y la productora Biscuit, el spot de PETA abre el telón como si se tratara de un inocente cuento de hadas en el que un granjero explica los pormenores de su trabajo (aparentemente idílico) a sus hijas mientras disfrutan de opíparo desayuno a base de salchichas y beicon.

El musical animado se inspira en las surrealistas animaciones del videojuego Cuphead y también en la serie noventera El show de Ren y Stimpy y amalgama imágenes de cerdos sonrientes y de una idílica granja y cruentas escenas en las que los animales son sacrificados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el spot el protagonista se mofa incluso de los manifestantes que protestan a las puertas de su granja e insiste en que deberían probar el beicon para cambiar de parecer sobre los productos cárnicos derivados del cerdo.

Jeff Low dirigió el anuncio y escribió también la pegadiza pero perturbadora canción que constituye la columna vertebral del spot, que concluye con abracadabrantes chillidos de cerdos y el siguiente mensaje: «All bacon comes from suffering and violence!» (¡Todo el beicon viene del sufrimiento y la violencia!).

«El objetivo de PETA es desafiar el statu quo y hacer pensar a la gente, y el equipo de Grey London lo ha conseguido con creces con un vídeo tan llamativo como susceptible de ser compartido», explica Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA en Reino Unido, Europa y Australia. «Yuxtaponiendo imágenes perturbadoras de dibujos animados y una canción pegadiza, creemos que el spot, de naturaleza memorable, cambiará actitudes y recordará a la gente que detrás de cada tira de beicon hay un ser pensante y sintiente que desea desesperadamente vivir», enfatiza.

El musical animado de PETA se distribuirá a través de los diferentes canales propios de la organización animalista y contará con el soporte de acciones de publicidad exterior.

PETA está utilizando asimismo las imágenes del spot en un calendario donde hay espacio única y exclusivamente para seis meses, que es lo que viven la mayor parte de los cerdos antes de ser sacrificados.

No es la primera vez que PETA se apoya en la nostalgia para hacer llegar su mensaje (inevitablemente incómodo) a su target. El año pasado la organización y la agencia House 337 se descolgaron con una parodia de los shows de marionetas para niños de los años 80 y 90 que protagonizaba la actriz Jessie Cave. Y en 2022 PETA lanzó una petición para solicitar el cierre de una granja de pulpos mediante un spot que parodiaba una serie de ciencia ficción de los 70.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: PETA
Agencia: Grey London
Managing Director: Jonny Tennant-Price
ECD: David Wigglesworth
CSO: Tarek Sioufi
Creative: Cameron Sutherland, Mel Shergold, Joanna Simpson-Howe
Head of Production: Maxine Hose
Senior Producer: Ant Borkett
Head of Design: Liam Thomas
Designers: Jo Wahono, Stefan Klasener, Tanmayee Ingale, Felix Townsend, Tyrone Zall
Editor/Titles: Ollie Flux
New Business Director: Katherine Goodale
Production Company: Biscuit Filmworks
Director: Jeff Low
Producer: Kwok Yau
Managing Director/Executive Producer: Rupert Reynolds-Maclean
Executive Producer: Hanna Bayatti
Head of Production: Emily Atterton
Animator: Andrei Sopon
Animator: Reuben Sutherland
Sound Studio: Factory Studios
Sound Design & Mix: Jon Clarke
Senior Audio Producer: Ciara Wakley

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Eneryeti, Nintendo y Stellantis: los anunciantes con mayor inversión publicitaria en cineAnteriorSigueinteEste ilustrador "tunea" con asombroso salero las estatuillas de las películas nominadas a los Oscar

Contenido patrocinado