líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jerséis navideños, luces y villancicos para festejar el Mundial: así es la nueva campaña de Pringles

Campañas de MarketingFotograma del spot de Pringles lanzado por Navidad.

El nuevo anuncio de Pringles combina fútbol y Navidad

Jerséis navideños, luces y villancicos para festejar el Mundial: así es la nueva campaña de Pringles

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Creado por Grey London, el anuncio de Pringles combina imágenes de escenas navideñas con las celebraciones en torno al Mundial de Fútbol de Catar, que tiene lugar estas semanas.

Pringles acaba de lanzar su anuncio de Navidad y, como no podían ser de otra manera, ya está dando de qué hablar. La casualidad (o más bien la consecuencia de haber elegido a Catar como país anfitrión del Mundial de Fútbol de este año) ha hecho que uno de los campeonatos más seguidos del planeta coincida en el tiempo con la época navideña. Y Pringles ha aprovechado esta oportunidad para juntar ambas celebraciones en su nuevo spot.

Creada por Grey London, en la campaña se suceden una serie de escenas en las que los símbolos navideños se combinan con los rituales habituales en torno a un Mundial de Fútbol. Desde muñecos de nieve y duendes de Papá Noel a reuniones de amigos con los típicos jerséis de Navidad que festejan la victoria de su equipo: todos estos elementos conforman un spot de 20 segundos bajo una banda sonora que versiona el clásico villancico Carol of the Bells.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La campaña lanzada por Pringles concluye con el mensaje «Es la temporada de Pringles», que pretende posicionar a las patatas de la marca como uno de los aperitivos más populares para compartir en los momentos de celebración.

Al ser una de las marcas de alimentos más vendidas en Navidad, la compañía ha decidido lanzar (de nuevo) sus populares latas con diseños navideños. Esta es la primera vez que la marca lanza sus latas e edición limitada con su nuevo aspecto de Mr. Estas latas de Pringles ya están disponibles en las tiendas, pero sus unidades son limitadas.

En este sentido, Aisling O’Hara, directora de marketing de Pringles en Europa, ha dicho: «Pringles es sinónimo de celebraciones, desde la Navidad hasta la Nochevieja y ver el fútbol con los amigos».

«Este no es un invierno cualquiera, ya que vivimos dos de los mayores eventos de celebración en una sola temporada. Nuestro nuevo anuncio destaca estos momentos y demuestra que Pringles es el snack perfecto para cualquier ocasión«, ha concluido.

Ficha técnica

Agencia: Grey Londres

Anunciante: Pringles

Director General Creativo Mundial: Javier Campopiano

Presidenta & Directora General Creativa: Laura Jordan Bambach

Director Creativo Ejecutivo: David Wigglesworth

Directores Creativos Mundiales de Grupo: Christopher Lapham y Aaron McGurk

Directores Creaativos: Terry O’Neill & Angela Harding

Creativos: Chaz Mather y Lucy Jones

Partner de Planificación: Lee Barber

Directora de Estrategia: Gilliam Caldwell Dunn

Partner de Gestión: Agi Varanyi

Directora de Grupo de Cuentas: Tamsine Foggin

Directora de la Cuenta: Alice Ashwell

Producer Ejecutiva de la agencia: Nazneen Read

Producer de la agencia: Ellie Hook

Agencia de Medios: Carat

Productora: Agile

Producer Ejecutivo: Myles Payne

Realizador: Noah Harris

Postproducción: Agile

Composición Musical: Birdbrain

Estudio de sonido: Wave

Temas

Navidad

 

¿Qué es la tecnología Blockchain y qué cambios traerá?AnteriorSigueinteElon Musk abre la veda y propone una "amnistía general" para las cuentas bloqueadas en Twitter

Contenido patrocinado