líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"La Navidad que estás soñando está en Aldi": la nueva campaña navideña de Aldi

Ningún sueño se quede sin cumplir en la nueva campaña navideña de Aldi

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La nueva campaña navideña de Aldi cuenta la historia de una palmera que desea ser árbol de Navidad y todos los obstáculos que debe superar hasta conseguirlo.

Aldi, la cadena de supermercados ya había estrenado una primera campaña de navidad, un divertido tributo al icónico film «Solo en Casa», con Kevin The Carrot como protagonista. Ahora, bajo el nombre «La Navidad que estás soñando está en Aldi», la cadena comparte una nueva campaña. En la pieza audiovisual se puede disfrutar con la historia de una palmera que sueña con ser un árbol de Navidad.

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad The Cyranos, el spot de minuto y medio muestra cómo los pinos son recogidos de la naturaleza para convertirse en la pieza central de la navidad, pero en la montaña también creció una palmera que sueña con adornar un salón familiar con llamativas luces y guirnaldas navideñas.

Aldi destaca la importancia de cumplir los sueños de los consumidores

La palmera no encaja con la idea de la navidad tradicional, relacionada al trópico y al verano la planta es abandonada bajo la lluvia hasta que un trabajador de Aldi la rescata y la cuida con esmero. Para su sorpresa, una niña llega al supermercado con una curiosa petición: una palmera como árbol de navidad. De esta forma, Aldi busca destacar con esta campaña la importancia de conseguir cumplir los sueños de las personas estas navidades, sea cual sea.

Como explica Marta Grasa, directora de publicidad en Aldi España, «tras 2 años en que las familias no han podido celebrar la Navidad como querían debido a la pandemia, y de nuevo este año en un contexto complejo, teníamos muy claro que el rol democratizador de Aldi tenía que estar muy presente en la campaña de este año». La profesional añade que el objetivo de la cadena es que todas las familias puedan acceder a productos de calidad a precios bajos, «esta misión se hace posible a través de nuestra marca de productos gourmet Special».

Por su parte, desde la agencia The Cyranos comentan que «esta campaña es una nueva oportunidad para seguir diferenciando a Aldi dentro de la categoría por su razón de ser: la democratización de las necesidades y deseos de los consumidores, realizando todos los esfuerzos posibles para que ningún sueño se quede sin cumplir, especialmente, en Navidad».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA

  • Agencia creativa: The Cyranos.
  • Presidente creativo: Leandro Raposo.
  • Equipo creativo: David Fernandez, Jaume Rufach, Eduard Cubel.
  • Managing director: Gustavo Martinez.
  • Directora de negocio: Anna Gil Marés.
  • Directora de producción: Alba Riart.
  • Producer agencia: Ana Tejada / Meri Losada /Barbara Prohens.
  • Productora: Agosto.
  • Realizador: Reynald Gresset.
  • Musica: Monday Music.
  • Cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Núria Díaz, Monica Monserrat, Elia Chapado.

 

Elon Musk tiene un nuevo enemigo público número uno: AppleAnteriorSigueinte"FamiDia", la nueva campaña de Navidad de Dia que celebra la diversidad (y con un final inesperado)

Contenido patrocinado