líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Navidul presenta el spot "Escalada Navideña"

¿Es acaso la Navidad una delirante competición? Navidul reivindica el valor de lo sencillo en este spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El anuncio de Navidul pone de relieve cómo nos complicamos la vida durante las fiestas navideñas cuando, al final, lo importante es disfrutar de la esencia de estos días.

Durante la Navidad algunos, guiados por un absurdo espíritu competitivo, se esfuerzan hasta límites insospechados por celebrar esta fiesta de la manera más deslumbrante posible (y no permiten además que nadie ose brillar más que ellos). En la delirante (y totalmente innecesaria) competitividad nacida de las entrañas de la Navidad fija precisamente la mirada Navidul en el spot «Escalada Navideña».

En el nuevo anuncio de la célebre marca de jamón de serrano una familia pone un árbol de Navidad, que es clásico y sencillo, pero no por ello menos hermoso. Sin embargo, cuando mira por la ventana, el padre observa visiblemente molesto que su vecino tiene un árbol mejor y más grande y que además ha tenido la ocurrencia de encenderlo en el jardín.

A partir de esta anécdota, a bote pronto insignificante, se inicia una disparatada competición para lograr la Navidad más iluminada y más decorada que acaba traduciéndose en un apagón total.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricado por la agencia The Cyranos, el anuncio navideño de Navidul, entreverado de sentido del humor, pone de relieve cómo nos complicamos la vida durante las fiestas navideñas cuando, al final, lo importante es disfrutar de la esencia de estos días.

«Seguimos apostando por creatividad que conecte, basada en una verdad, en un insight muy potente, el de saborear lo sencillo, también en Navidad, donde a veces los compromisos y tareas adicionales nos lo ponen difícil«, señala Juana Manso, de Navidul.

El spot pone en valor lo sencillo, como ya hace Navidul con sus propios productos, en los que acortado la lista de ingredientes con la eliminación de aditivos y conservantes.

«Con esta campaña Navidul sigue construyendo su posicionamiento de ‘Saborear lo sencillo’ inherente ya a la marca después de 5 años, apelando a un insight de consumidor muy latente estos días y poniendo el jamón curado Navidul en el corazón de la idea como creador de estos momentos auténticos de placer», indica, por su parte, Leandro Raposo, presidente creativo de The Cyranos.

Navidul ha querido acompañar el lanzamiento de su nuevo anuncio de Navidad del estudio «Escalada Navideña», cuyo último objetivo es conocer los hábitos y las percepciones de los españoles respecto a estas fiestas.

Según el informe, un 62% de los españoles cree necesario recuperar la sencillez de la Navidad, una idea que se amplifica entre quienes tienen hijos pequeños quienes, además, consideran que los preparativos de la Navidad son fuente de un gran estrés (32%).

No en vano, el 52,2% de los españoles considera que la Navidad ha perdido su esencia, debido, principalmente, al excesivo consumo (74,8%); a una menor relación con sus familiares (34%); a la realización de planes alternativos como viajes (17%) o al exceso de compromisos sociales (9,8%).

A pesar de todo, la familia es el concepto con el que más se asocia la Navidad (80%), seguido de las compras (21,5%) y la comida (20,6%). Respecto a este último punto, contar con productos de alta calidad en la mesa resulta especialmente importante para el 45% de las familias españolas, las cuales destinan una parte de su presupuesto navideño a poner productos especiales y de calidad en sus mesas, como el jamón Navidul.

El anuncio «Escalada Navideña» estará disponible hasta el próximo 24 de diciembre en la televisión, el cine, la radio y los entornos digitales. Además, viene acompañado de una llamativa campaña de publicidad exterior, que incluye un circuito de más de 1.000 mupis urbanos y digitales.

FICHA TÉCNICA

Agencia: The Cyranos
Marca: Navidul
Título: Navidad Navidul
Versiones: Versión larga, 1×45”, 1×30”
Contacto del cliente: Juana Manso, Ana Pastor, Miguel Lopez Guio
Agencia: The Cyranos
Presidente creativo: Leandro Raposo
Equipo creativo: David Fernandez, Matías López, Eduard Cubel, Facundo Reinoso
Managing director: Gustavo Martinez
Directora de cuentas: Anna Gil Marés
Directora de producción: Alba Riart
Coordinador de postproducción: Meri Losada
Productora: Agosto
Realizador: Luisa Kratch
Productor Ejecutivo: Toni Moreno
Producer: Laia BArot
Postproductor: Marc Farreras
Música: Trafalgar

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Todo un universo (en una pinta de cerveza)": Guinness lanza una campaña fuera de este mundoAnteriorSigueintePablo Lèonard se une a YouPlanet para liderar la agencia de influencer marketing

Contenido patrocinado