Campañas de Marketing

Nepal llega a Madrid: una firma de moda lanza una campaña con jóvenes nepalíes, sin retoques ni maquillaje

La firma de moda, Hemper, comienza "el nuevo curso" con una campaña que tiene como protagonista a Nepal y los nepalíes. La empresa social ha convertido en escenario de esta campaña a Kathmandú, ciudad en la que ha creado un taller y da trabajo digno a comunidades locales para llevar a cabo la producción íntegra de sus productos: mochilas de diseño hechas con cáñamo.

Durante el mes de septiembre las calles de Madrid van a estar empapeladas con fotografías tomadas en el país asiático, bajo el lema "Made in Nepal". "Nos sentimos orgullosos de dónde producimos y queremos mostrarlo", asegura Álex Pastrana, co-fundador de Hemper.

El objetivo de la cámara de Adriana Roslin, una de las jóvenes fotógrafas más importantes de España, ha captado imágenes poco habituales dentro de las campañas del sector de la moda. En este trabajo se ha utilizado fotografía analógica, que alude al concepto de "material hecho a mano", más artesanal, al igual que están elaboradas las mochilas de Hemper. Además, se ha fusionado la fotografía documental con la de moda, y los jóvenes modelos muestran distintos rincones de la capital nepalí.

Para esta campaña, la firma no ha seleccionado a modelos profesionales. Los jóvenes no cumplen unos requisitos en cuanto a las tallas, ni han pasado por maquillaje o peluquería. Con esta campaña Hemper pretende mostrar, la belleza natural, sin artificios ni retoques fotográficos, mostrándolos tal y como son y respetado a la cultura y la persona a la que se ha fotografiado. "Nepal tiene una sociedad en la que a la mujer, por desgracia, no se le permite mostrar demasiada piel; por esta razón nos ocupamos de usar partes de abajo largas que no pusiesen en un compromiso a la modelo", asegura la fotógrafa de la campaña.

Con "Made In Nepal" Hemper demuestra que en el sector de la moda es posible crear colecciones 100% sostenibles, contar con modelos no profesionales y locales, mostrándoles de forma natural y sin maquillar, y utilizando carteles elaborados con papel con Certificación Ecológica, que genera un menor impacto en el medio ambiente.

Anunciante:Hemper
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir