Campañas de Marketing

New Balance convierte a mujeres extraordinarias en las protagonistas de su campaña

New BalanceN, líder deportivo global, quiere revolucionar el universo del streetstyle femenino celebrando los estilismos más auténticos, aquellos que no siguen ni se rigen por convencionalismos. Fiel a su ADN "Fearless since 1906", la marca deportiva de ropa y calzado busca trasladar su personalidad subversiva, alejada de cualquier norma establecida, a la escena de la moda urbana a través de su campaña BE THE EXCEPTION. Con ella New Balance se ha propuesto encontrar a aquellas mujeres que son en sí mismas una excepción.

Con la zapatilla Fresh Foam Cruz Nubuck como modelo fundamental de esta acción, BE THE EXCEPTION supone una forma de comunicar nunca antes vista hasta la fecha, ya que crea un movimiento que reconoce y valora a las mujeres que muestran un punto de vista distinto a la norma, siendo auténticas y fieles a sí mismas y a su estilo.

Callao, escenario del Real Time Exception Spotting

Con motivo del aterrizaje de la campaña BE THE EXCEPTION en nuestro país, New Balance convertirá la céntrica Plaza del Callao (Madrid), lugar de tránsito de miles de personas a diario, en el escenario de su acción Real Time Exception Spotting. Empleando la enorme pantalla que preside la plaza y valiéndose de un avanzado software de captación y análisis de estilos de moda, el objetivo de la acción no es otro que el de seleccionar a aquellas mujeres con una apariencia y modo de vestir innovador, auténtico y totalmente diferente.

Para ello, varias cámaras localizadas en el entorno emitirán imágenes en movimiento de las mujeres que caminen a través del lugar para, en tiempo real, analizar a las mismas mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. En el momento en el que el sistema detecte una mujer con un estilo de moda excepcional, un grupo de paparazzi se acercará a ella para tomar varias instantáneas que aparecerán proyectadas en la pantalla de la plaza, convirtiendo a cada mujer seleccionada en protagonista, en tiempo real, y por unos minutos de la campaña de New Balance.

Todas las mujeres seleccionadas serán premiadas con el modelo Fresh Foam Cruz Nubuck de New Balance, el cual les será entregado en el VIP Lounge o escenario central de la activación que la marca dispondrá en el medio de la plaza. Un decorado que estará acompañado por otros montajes escénicos, a modo de improvisados sets de fotografía con inspiración urbana, donde todas las personas que caminen por la céntrica plaza podrán tomarse a sí mismos diversas Fotografías mostrando su estilo más excepcional. Así si comparten este contenido en las redes podrán participar en el concurso que New Balance también desarrollará en formato digital.

Innovación y pasión por lo diferente, el ADN de New Balance

El machine learning, o software de aprendizaje automático, sirve como punto de partida de una activación a través de la cuál New Balance ha hecho uso de los procesos más novedosos de la Inteligencia Artifcial para captar aquellos estilos de moda urbana más próximos a los valores de su nueva zapatilla Fresh Foam Cruz Nubuck.

De nuevo, la pasión de New Balance por reivindicarse siguiendo esquemas poco convencionales ha llevado a la marca a alcanzar nuevas cotas de desarrollo de campañas como BE THE EXCEPTION. En palabras de Daniel Scheidgen, Director de Marketing de New Balance Iberia, "una vez más New Balance vuelve a apostar por la tecnología y la innovación como un modo de expresión singular. En esta ocasión, premiando la excepcionalidad de aquellas mujeres metropolitanas e independientes cuyo estilo evita seguir a las masas, a través de una acción y campaña 100% fuera de la norma. BE THE EXCEPTION nos reivindica como marca fuera de lo convencional y
nos permite valernos de la alta tecnología, que tanto explica el pasado y futuro de New Balance, para innovar celebrando esa forma de ser excepcional que tanto nos gusta ver reconocida en nuestros clientes".

Moda urbana, tecnología, innovación. Tres pilares fundamentales presentes de igual modo en la zapatilla protagonista de esta campaña, la Fresh Foam Cruz Nubuck, una silueta que, aunque presenta unos aires de tendencia sneaker, corresponde a una zapatilla de running de enorme polivalencia valida de igual modo como opción de entrenamiento (debido a su enorme comodidad y ligereza) o como modelo casual para vestir en cualquier momento del día. La New Balance Fresh Foam Cruz Nubuck no es ajena a los materiales y tecnologías más avanzadas. Su mediasuela incluye la innovadora espuma Fresh Foam, a través de la cual se consigue ofrecer una sensación óptima de amortiguación, comodidad y estabilidad.

Anunciante:New Balance
Agencia:Idónea Comunicación
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir