Campañas de Marketing

NIDINA lanza una campaña que capta la complicidad, la conexión y el amor de los más pequeños con sus padres y madres

NIDINA

"Si volviera a nacer, te elegiría otra vez. No puedo evitar enamorarme de ti. Tus ojos, tu pelo, tu sonrisa de nuevo. Quiero hablar para decirte te quiero". Esta es la letra de la canción creada adhoc para la nueva campaña digital de NIDINA (Nestlé Nutrición Infantil) firmada por Ogilvy Barcelona, que bajo el concepto ‘Tu amor es su mejor protección’ capta y muestra la complicidad, la conexión y la emoción que los más pequeños profesan a sus padres y madres.

A través de una sucesión de escenas donde los bebés con sus madres y padres se relacionan con risas, besos, abrazos, mimos, caricias o simplemente miradas de adoración, el anuncio explota al máximo el realismo, sobre todo porque la grabación la han hecho familias reales de manera casera, en la intimidad de su casa. "En el fondo, lo que hemos hecho ha sido captar de forma totalmente espontánea vivencias reales que dejan patente una gran realidad: no hay nada como el amor de una madre", explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Esta forma de rodaje provoca en el espectador una conexión y una emoción que la marca y la agencia han querido potenciar con una canción creada exclusivamente por Dani Trujillo, realizador de música y soundesign para campañas de publicidad, jingles y spots de televisión y radio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña consta de un vídeo-manifiesto de 35 segundos; un bumper, de 6; 4 versiones de Social Ads (2 posts de Facebook y 2 stories de Instagram); y piezas de display. También se ha creado una newsletter para lanzar la campaña.

La protección de los bebés, el concepto paraguas de NIDINA

Hace unos años, la marca de leche infantil de Nestlé Nutrición Infantil se reposicionó de la mano de Ogilvy Barcelona sin perder de vista su valor diferencial de producto: la protección del sistema inmunológico de los bebés.

La marca es plenamente consciente de que la lactancia materna es la nutrición ideal del recién nacido, y apoya firmemente la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar una lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Sin embargo -y así lo comunica la web de NIDINA-, la lactancia materna no siempre es una opción para todos los padres, así que, cuando esto ocurre, es la marca de leche infantil la que aporta la protección del sistema inmunológico de los bebés para contribuir a que crezcan sanos.

Hace tiempo que todas las campañas de NIDINA giran alrededor del concepto de protección, y han tratado desde el instinto de protección de los padres hasta la lucha contra la sobreprotección para ayudar a los niños a descubrir el mundo.

En este sentido, la campaña ‘Tu amor es su mejor protección’ da una vuelta más al concepto paraguas. "Primero está el amor de las madres y los padres, que es el que protege por encima de todo, y luego el de la marca. En esta ocasión, positivizamos esa protección para aportar una emoción con la que nuestro target se sentirá muy identificado", explica Camil.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
Director Creativo: Germán Milanesi
Redactora: Marina Gibaja
Director de arte: Boris Puyana
Estudio Gráfico: Jordi Roca, Arantxa Lopez, Yadira Reyes
Equipo de cuentas: Vanesa Mayoral, Mònica Monserrat, Paula Ariza
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
Compositor: Dani Trujillo (SONAOS)
Agencia de medios: IPG Mediabrands
Productora audiovisual: Petra Garmon
Cliente: NIDINA (Nestlé Nutrición Infantil)
Responsable de campaña de cliente: Joan Borrell (Marketing Manager IF, GUMs &Supplements – Nutrition Spain) y Teresa Serrano (Brand Manager Nidina & Nativa)

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir