líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una camiseta gigante de Nike cuelga del Puente de la Torre de Londres

Nike "vandaliza" el icónico Puente de la Torre de Londres, donde cuelga una camiseta gigante

Nike y el Chelsea FC se han aliado con la edición digital para colgar una camiseta gigante del club londinense de fútbol del Puente de la Torre de Londres.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en un fenomenal y multitudinario escaparate de vídeos tan realistas como sorprendentemente «fake» en los que productos de dimensiones absolutamente colosales se abren paso en el mundo real con la inestimable ayuda del CGI y el 3D. L’Oréal nos sorprendía, por ejemplo, hace poco con un vídeo en el que un lápiz labial encaramado a un viejo Citroën dejaba una llamativa estela de color rojo a su paso por las calles de París. Y Maybelline New York conquistaba igualmente la viralidad hace un par de meses con un vídeo en que su rímel peinaba las pestañas (ficticias) de vagones de metro y autobuses.

Nike parece haberse inspirado en estos vídeos para lanzar una acción en la que la célebre marca de artículos deportivos, convenientemente conchabada con el Chelsea FC, se alía con la edición digital (y sus portentosos trucos) para colgar una camiseta gigante del club londinense de fútbol del emblemático Puente de la Torre de Londres.

La sensacional y fotorrealista animación que constituye el eje central de lo último de Nike y el Chelsea FC ha sido alumbrada por la productora The Berry. La compañía creó una versión XL de la camiseta del equipo liderado por Mauricio Pochettino utilizando una serie de fotografías de la prenda con una iluminación similar a la que luce habitualmente el plomizo cielo de Londres. Y unió después todas y cada una de esas imágenes con la ayuda de Photoshop.

A continuación, la convincente réplica digital de la camiseta fue emplazada en el Puente de la Torre de Londres con la ayuda del portentoso motor nativo de renderización del software de animación 3D Houdini.

La nueva campaña de Nike y el Chelsea FC, donde acapara todos los focos la nueva camiseta en color azul Eton del club, lleva por lema «The Pride of London» (que es también el lema del combinado británico).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Nike

 

IPG Mediabrands presenta "El Hilo Infinito", su nuevo modelo de conexión entre marcas y personasAnteriorSigueinte"Bellas (P)artes": la potente campaña de Dove que reivindica la belleza de las axilas

Contenido patrocinado