Campañas de Marketing

"No es el fin del mundo": una campaña muy completa y de bajo coste

El fin del mundo pronosticado para el pasado 21 de diciembre de 2012 fue todo un filón para el mundo publicitario. Quizás la campaña que más se hizo notar en España al respecto fue la llevada a cabo por la agencia Distrito, que de la mano de la Oficina de Turismo de México en España apostó por los medios online, la calle y los medios de comunicación. De lo que no cabe duda es de que ha sido una de las campañas más completas del año. El objetivo: fomentar el turismo de México en nuestro país.

La acción contó con la difusión de varios vídeos sobre la campaña a través de Youtube, protagonizados por el joven madrileño Mr. Curricé, que cuenta con más de 50.000 seguidores en Youtube y casi 23.000 en Twitter. Fue en esta última red social donde también se promovió la viralidad con el hashtag #noeselfindelmundo. Otro elemento de la campaña fue la página web.

Pero quizás lo más destacado fue el street marketing, o marketing callejero. El día que la campaña culminaba, 21 de diciembre de 2012, los mayas ocuparon Madrid en un evento que atrajo todas las miradas de los paseantes en plena plaza de Colón.

La campaña, de bajo coste, consiguió así hacerse eco en los principales informativos de televisión, radios y medios impresos.

Para ver los vídeos de Mr. Curricé haga clic aquí.

Anunciante:Oficina de Turismo de México en España
Agencia:Distrito
Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir