Campañas de Marketing

"No es sólo un árbol", primera campaña gráfica de TBWA\España para la Asociación Reforesta

El 22 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Diversidad Biológica. Para celebrarlo, TBWA\España y la Asociación Reforesta se han unido para concienciar sobre una de las principales amenazas de los ecosistemas: la deforestación.

Para ello han desarrollado una campaña gráfica que transmite un mensaje simple pero impactante: al cortar un árbol también se corta la vida de los animales que viven en su entorno.

Un búho, un tigre y un gorila representan las miles de especies que están en peligro de extinción por la deforestación en todo el mundo.

Reforesta ha plantado 20.000 árboles desde 2010, prestando mucha atención al enriquecimiento de la biodiversidad. En la última campaña de reforestación, realizada en otoño de 2017 e invierno de 2018, ha empleado 47 especies de árboles y arbustos.

En España, al igual que en la mayoría de los países desarrollados, el problema no está tanto en la destrucción actual del bosque, sino en la calidad del mismo y en la deforestación heredada.

La campaña realizada para celebrar el Día de la Diversidad Biológica que transmite un mensaje simple pero impactante: al cortar un árbol también se corta la vida de los animales que viven en su entorno. Un búho, un tigre y un gorila representan las miles de especies que están en peligro de extinción por la deforestación en todo el mundo.

Miguel Ángel Ortega, presidente de Reforesta, declara que " con esta acción queremos recordar a los ciudadanos, empresas y administraciones la importancia de observar conductas responsables
hacia la biodiversidad, como son priorizar el consumo de productos locales, disminuir el de carne, evitar el consumo de productos que contienen aceite de palma, reciclar y reutilizar papel, y que tanto éste último como la madera que adquiramos incorporen sellos que garanticen su origen sostenible. No es solo un árbol, si falta la biodiversidad, nosotros también nos veremos afectados".

Anunciante:Asociación Reforesta
Agencia:TBWA\España
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir