Campañas de Marketing

#NoBullying: cómo se hizo el vídeo que acompaña a la campaña contra el acoso escolar

bullyngLa Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR pusieron en marcha el pasado 26 de abril la campaña "#NoBullying: Acabar con el bullying comienza en ti",  una iniciativa que surge con el objetivo de luchar contra el acoso escolar dirigida a jóvenes de entre 11 y 16 años.

Uno de los pilares de esta campaña de comunicación ha sido la elaboración de dos vídeos en los que se presentan situaciones habituales de acoso en las escuelas y en los que se pone el foco en la figura del "espectador", es decir, aquel chico o chica que con sus risas o su silencio apoyan al acosador sin pretenderlo, y se convierten en cómplices de esa situación.

La producción de los vídeos de esta campaña titulados “Tu silencio” y “Tus risas”, dirigidos a jóvenes de entre 11 y 16 años, ha sido coordinada entre la Fundación Mutua Madrileña, la agencia de marketing online 101 y la productora NoName.

En el desarrollo del vídeo se aprecia cómo el acosador acaba convirtiéndose en un perro que hostiga y acorrala a su compañero y, cómo, con su actitud, los observadores de esa situación comienzan una mutación similar a la del acosador.

Para esta transformación de los actores se ha contado con la reconocida empresa de FX, Plan FX 9, que, entre otros, ha trabajado en films como Cronocrímenes o en la caracterización del programa Muchachada Nui y en la actualidad realizan FX para series como Juego de Tronos.

El resultado ha sido un vídeo que en sus primeras semanas de difusión ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones solo en redes sociales y que ha aparecido ya en los principales informativos de las cadenas nacionales.

En esta pieza se recoge cómo se han hecho estos vídeos: cómo se ha trabajado con los actores, su transformación y la coordinación de un equipo de más de 20 personas durante la jornada de grabación.

Anunciante:Fundación Madrileña y Fundación ANAR
Agencia:marketing online 101
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir