líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"No tan felices": la campaña de NotCo se revela contra los alimentos de origen animal

Productos cárnicos con logos de animales felices: NotCo utiliza la RA para dar voz a esos animales

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

NotCo pretende concienciar sobre el consumo de alimentos de origen animal al ritmo de animales cantando trágicas experiencias.

NotCo, la empresa chilena de comida vegana, ha lanzado una campaña que pretende concienciar sobre lo que hay detrás de los alimentos de origen animal que, a menudo, van acompañados de logotipos con animales felices para brindar al consumidor una imagen más divertida de la marca.

La compañía ha decidido lanzar un potente mensaje en su última campaña, que da la vuelta a esa idílica visión de animales felices y muestra, con el uso de la RA la realidad que se esconde detrás de los productos de origen animal, borrando esa imagen alegre.

«No quiero ser servido con guarnición, por eso pido ayuda», así empieza esta rompedora campaña: un pollo que encabeza el cartel de un local de comida rápida, se pone a cantar utilizando un muslito de pollo como guitarra. A priori, parece un vídeo divertido, pero si prestamos atención, descubrimos que el animal está pidiendo ayuda.

La campaña juega con la imagen feliz de los animales ante una situación trágica para ellos y utiliza las mismas claves para darle la vuelta a la tortilla en su última campaña. Al ritmo de una base musical animada y una letra pegadiza, pretenden reflejar el terror de aquellos animales que van a convertirse en comida. «Si mi sonrisa ves, no te dejes engañar ¿Cómo voy a ser feliz si me van a cocinar?», canturrea uno de estos animales.

Si no puedes visualizar el vídeo, haz clic aquí.

Una campaña con la que el usuario puede interactuar

La campaña, se ha estrenado en Estados Unidos y en México, y ha utilizado la tecnología de realidad aumentada (RA), para crear una experiencia más inmersiva e interactiva para el espectador. 

A través de tu dispositivo móvil, puedes acceder a nothappy.com y escanear los logotipos de animales de marcas de comida con origen animal. Al escanear la imagen, el logo se animará gracias a la realidad aumentada y contará su historia en forma de canción.

«En NotCo imitamos los productos animales que nos gusta comer. Saben, se cocinan y se sienten como los de verdad, pero están hechos con plantas. No sólo eso, sino que al eliminar al animal de la ecuación, también hemos conseguido reducir considerablemente el impacto medioambiental de la producción de nuestros productos en comparación con sus homólogos animales», aseguran desde NotCo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La Psicología del Consumidor Digital: ¿qué motiva al consumidor a comprar un producto?AnteriorSigueinteLa publicidad se enfrenta a la fuga de talentos: cómo superar el gran reto de la industria creativa

Contenido patrocinado