líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dabiz Muñoz y Doritos colaboran juntos en una campaña

La nueva acción (secreta) de Doritos con el chef Dabiz Muñoz y su creación, "DoriXO"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Dabiz Muñoz se une a Doritos en una acción en la que la marca reivindica la iconicidad de sus triángulos de maíz con sabor a queso.

Las marcas intentan reinventarse e innovar con el objetivo de llegar a un mayor número de personas a través de sus campañas publicitarias. Esto es lo que ha hecho Doritos.

En este caso, la marca de patatas ha contado con una nueva imagen para promocionar su producto. Ha llevado a cabo una acción con el reconocido chef, Dabiz Muñoz.

Redes sociales, un famoso chef y comida: la nueva acción de Doritos

Dabiz Muñoz sorprendió a sus seguidores en redes sociales elaborando una nueva receta de Doritos. Lo que hizo fue recrear el icónico triángulo de la marca de patatas y hacerlos muy crujientes y muy naranjas en una versión más especial, de alta cocina.

Además, en este vídeo, donde se puede ver cómo el chef crea este producto (sin decir que es una colaboración con Doritos), Muñoz invita a sus seguidores a poner nombre a su nueva creación culinaria. En ningún momento, Dabiz dijo que lo que estaba elaborando era una receta más moderna y de alta cocina de lo que es un dorito. Pero es que no le hizo falta hacerlo.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Sus más de un millón de seguidores, tras ver este vídeo, no tardaron en encontrar similitudes de la creación de Muñoz con un dorito. Finalmente, tras más de 3.000 comentarios especulando sobre el nombre de este bocado, Dabiz desveló cuál era el nombre de su creación: «DoriXO». Así es como el chef confirmó que ese vídeo era una colaboración que hizo con la marca de patatas Doritos.

«Cuando pienso en algo triangular, muy crujiente, naranja y con mucho sabor a queso, solo puede ser Doritos, está claro. En XO todo lo que desarrollamos tiene ADN creativo de alta gastronomía, y desarrollar esta receta ha sido un reto increíble. Estoy muy feliz con el resultado, es que está buenísimo», explica el chef Dabiz Muñoz.

La campaña «Brandless»

«Brandless» (sin marca) es la nueva campaña que está llevando a cabo Doritos con el objetivo de promocionarse, pero de una manera muy original, puesto que no pone el nombre de su marca en las campañas. Por ello, en su vídeo, Dabiz Muñoz no dijo en ningún momento que se tratara de una colaboración con esta marca de patatas.

A través de esta campaña, Doritos reivindica la iconicidad de sus triángulos de maíz con sabor a queso, una acción desarrollada por la agencia creativa PS21.

Desde esta agencia, su director creativo, Víctor González, explicaba que «Doritos se ha convertido ya en un auténtico icono de nuestra cultura. Por ello, desde el punto de vista creativo, ha sido muy divertido encontrar cómo jugar con la iconicidad del producto. Conseguir que el mejor chef del mundo se inspirara en Doritos para crear un nuevo plato y que su audiencia hiciera la conexión con la marca, aun sin nombrarla, ha sido espectacular», indicaba.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Doritos

 

Pepsi incentiva al reciclaje con el tapón adherido a todas sus nuevas botellas de plástico 100% recicladoAnteriorSigueinteFundación Telefónica vuelve a elegir a Yslandia como agencia creativa

Contenido patrocinado