líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen estrena "El movimiento que nos une"

"El movimiento que nos une", la nueva plataforma de comunicación de Volkswagen

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En colaboración con Ogilvy, la marca renueva su plataforma de comunicación con un emotivo brand manifesto que captura la esencia de una pasión compartida por miles de conductores a lo largo de los años.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su nueva plataforma de comunicación, «El movimiento que nos une». Este concepto encapsula la esencia de la marca desde sus inicios hace más de 70 años, hasta los modelos más vanguardistas de la actualidad. Las icónicas furgonetas de Volkswagen han sido una parte fundamental en la vida de sus usuarios, y es precisamente esta conexión la que la marca celebra con gran orgullo.

Si no puedes visualizar este vídeo, haz click aquí.

Las imágenes de la campaña combinan tomas de modelos legendarios como el emblemático T1, el Multivan y el innovador ID. Buzz, destacando la continua evolución de la marca y su capacidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus conductores. El mensaje culmina con una frase que resume a la perfección el espíritu de la campaña: «todos formamos parte de este movimiento, porque el movimiento está en nuestro origen». Así, «El movimiento que nos une» surge para conectar a varias generaciones de conductores en su pasión por las furgonetas Volkswagen.

Estas furgonetas han sido fieles compañeras de viaje para miles de conductores a lo largo de los años. Desde escapadas de fin de semana y jornadas laborales intensas, hasta inolvidables viajes en familia, las furgonetas Volkswagen han estado presentes en innumerables momentos significativos.

Volkswagen

1/2

Volkswagen

2/2

En colaboración con Ogilvy, la nueva plataforma de comunicación mira al pasado con orgullo y agradecimiento. Pero no lo hace desde la nostalgia, sino para impulsarse hacia el futuro. Un futuro lleno de posibilidades donde lo más importante seguirá siendo, como siempre, estar al lado de los conductores. Luis García de Oro, Director Creativo de Ogilvy, afirma «las furgos Volkswagen llevan más de 70 años formando parte de nuestras vidas. Y eso es justo lo que queríamos mostrar en esta campaña. Porque ‘El movimiento que nos une’ está hecho de miles de historias diferentes, momentos, personas y emociones que con el paso del tiempo han creado un estilo de vida único. Estamos seguros de que cualquiera que vea la campaña podrá sentirse identificado con muchos de los momentos que aparecen».

Una nueva plataforma de comunicación

Con esta campaña, Volkswagen Vehículos Comerciales reafirma su compromiso con la autenticidad y la diversidad de sus clientes, porque son ellos los que hacen posible «El movimiento que nos une».
Alex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales en España asegura que «presentar una nueva plataforma de comunicación es siempre una gran responsabilidad, ya que nace con la vocación de acompañar a la marca durante años. Estamos convencidos de que ‘El movimiento que nos une’ resume a la perfección el espíritu de la marca y de sus conductores. Porque tener una furgo Volkswagen es una manera de ser, de hacer y, sobre todo, de sentir.  De eso habla ‘El movimiento que nos une’. De una experiencia compartida por miles de personas. Que incluso separadas por muchos kilómetros de distancia, están unidas por una forma de vivir muy especial que se inspira en el pasado para avanzar hacia el futuro».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Beyond Communication y los retos del digital para conectar con las audienciasAnteriorSigueinteZendaya y la firma deportiva On ponen los sueños a danzar en este hipnótico spot

Contenido patrocinado