Campañas de Marketing

Nuevo capítulo de la Webserie Cofidis, "Pedaleando Contigo"

Hoy se ha publicado el tercer capítulo de la webserie Cofidis, Pedaleando Contigo con la que la entidad financiera nos acerca a los deportistas del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo junto al montañista y aventurero Jesús Calleja.

En este nuevo capítulo, la webserie nos presenta a Ginesa López, aunque prefiere que la llamen Kuki, una ciclista murciana cuyo espíritu y capacidad de superación son una auténtica inspiración para todos aquellos que deben afrontar un obstáculo en su vida. Diagnosticada de retinosis pigmentaria hace solo un año, Kuki contagia su fuerza vital a través del ciclismo porque, como ella misma dice, “el deporte te da libertad”.

Jesús Calleja enfrenta a Kuki a su mayor temor, la oscuridad, en una ruta en bicicleta junto a su piloto, Mayalen Noriega, que le depara una sorpresa: el encuentro con Carlos Sastre, exciclista profesional, ganador de un Tour de Francia.

Cofidis estrenó la webserie en 2018 para conocer de forma más cercana y humana a algunos integrantes de su Equipo de Promesas Paralímpicas, una iniciativa innovadora que ha impulsado con el apoyo del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo. Hace unas semanas se dio a conocer la composición del Equipo de Promesas de 2019.

El tercer capítulo que se estrena hoy está ya disponible en este enlace, donde Jesús Calleja reta a Kuki a conseguir que al menos 200 personas crean en ella ciegamente. A través de esta campaña, se pretende dar visibilidad a las causas y consecuencias de las distrofias hereditarias de retina (DHR), como la retinosis pigmentaria, con la colaboración de las Asociaciones FARPE y FEDER, que tienen como objetivo posibilitar tratamientos que palien sus efectos y, en última instancia, ayuden a su curación y erradicación.

Todos los episodios de la serie se emiten en la web cofidispedaleandocontigo.com.

La agencia de publicidad del proyecto es Microbio Gentleman, que ha contado con la colaboración de la productora Zanskar Producciones, SL para la grabación de los capítulos de la webserie.

Cofidis, Pedaleando Contigo

"Cofidis, Pedaleando contigo" es una iniciativa desarrollada por Cofidis en el marco de su apoyo al Comité Paralímpico Español, que cuenta con la participación de la propia institución y de la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto, que tiene carácter pionero, se ha puesto en marcha en 2018 con un doble objetivo.

En primer lugar, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través de la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. Cofidis, como patrocinador del Comité Paralímpico Español, apuesta por la formación y el desarrollo del ciclismo paralímpico con esta iniciativa que confiere el carácter pionero a todo el proyecto: es el primer equipo de promesas en la disciplina.

Y, como segundo objetivo, promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del ciclismo. Para ello, la entidad financiera lleva a cabo el "Pedalón Solidario", acción que convierte la energía y los kilómetros recorridos por el público de La Vuelta en bicicletas estáticas en donaciones a causas sociales. Este año, la iniciativa se vincula a la Fundación Alberto Contador en un proyecto que trata de fomentar la práctica del ciclismo en personas con discapacidad para promover así su integración social.

El proyecto "Cofidis, Pedaleando Contigo" fue presentado el pasado 28 de junio en un acto al que acudió la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

FICHA TÉCNICA DEL TERCER EPISODIO

Agencia: Microbio Gentleman

Director creativo: Fernando Volpini

Equipo creativo: Lluís Pollina, Marc Hilari, Jaume Hortal

Directora de cuentas: Silvia Solano

Productora: Zanskar Producciones, S.L

Realizador: Manu Oliva

Productora Ejecutiva: María Ruiz

Productora: Alejandra de Celis

Equipo de Imagen: Jesús Perujo, José A. Trinidad, Jesús Cano

Fotógrafo: Job Veermulen

Protagonistas: Jesús Calleja, Ginesa López, Mayalen Noriega, Carlos Sastre

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir