líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WWF y Savespecies lanzan su nueva campaña sostenible

Ocean Detox: el metaverso de WWF para la protección del medioambiente

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

WWF Alemania y Savespecies abren un espacio virtual de venta de arte digital para luchar contra la crisis del plástico.

La crisis climática es uno de los temas que más preocupan a la Generación Z y por la que más están luchando las nuevas generaciones. Y es por eso que WWF y Savespecies lanzan su metaverso para luchar contra la crisis del plástico. Con #OceanDetox abren el primer espacio de exposición por el Día Mundial de la Limpieza.

Su objetivo principal es sensibilizar sobre la crisis mundial de los residuos plásticos. En este espacio, los usuarios podrán moverse por el mundo virtual viendo las creaciones de artistas de Savespecies. La pieza central de la exposición es una ballena compuesta por 50 objetos flotantes de residuos plásticos.

La venta digital apoya el trabajo de WWF en el que combaten la crisis de plástico que existe hoy en día en Vietnam. El año pasado WWF Alemania lanzó una iniciativa similar llamada «Animales no fungibles», donde crearon NFT diseñados con tecnología blockchain para concienciar sobre la conservación de las especies y generar ingresos para sus proyectos.

WWF

Etienne Kiefer, artista de Savespecies y generador de ideas detrás del proyecto, comenta: «Con la inauguración de #OceanDetox, queremos mostrar la urgencia de la crisis del plástico y, al mismo tiempo, contribuir activamente a combatirla. Nuestro espacio de exposición virtual seguirá creciendo y apoyando la protección de las especies en el futuro, como un Arca de Noé digital, por así decirlo».

WWF y su advertencia sobre la crisis de la basura

WWF advierte que hasta 23 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el agua, lo que corresponde a 2 camiones por minuto. Se calcula que el 90% de las aves marinas y la mitad de las tortugas marinas ya tragan piezas de plástico.

«La protección del medio ambiente requiere atención y energía, y estamos abriendo nuevos caminos para conseguirlo. Queremos concienciar sobre las crisis ecológicas mundiales, como la inundación de plástico y la extinción de especies, y también nos apoyamos en la innovación digital. Con esta campaña, estamos tendiendo un puente entre el espacio virtual y el trabajo de conservación de la naturaleza«, afirma Heike Vesper, responsable de transformación de WWF Alemania.

 

Tudum: Netflix anuncia sus novedades en el esperado evento virtualAnteriorSigueinteMcDonald's pega un mordisco a la inclusión traduciendo a lengua de signos el icónico jingle "I'm lovin' it"

Contenido patrocinado