líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy Barcelona invita a viajar en familia con el nuevo Grand California de Volkswagen Vehículos Comerciales

Redacción

Escrito por Redacción

autocaravana

«Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar».

Este es el último párrafo de ‘Viajar’, el poema del escritor mejicano Gabriel Gamar en el que se basa la campaña de lanzamiento del nuevo Grand California, creada por Ogilvy Barcelona. En el anuncio, presentado con una versión de 1 minuto y 16 segundos, y otra de 20 segundos, salen imágenes del viaje de una familia y algunas parejas con la ‘autocaravana’: sus experiencias con la naturaleza, sus relaciones, sus actividades, sus sentimientos… Un viaje que les descubre el mundo y que, al mismo tiempo, transmite diversión, a ratos reflexión y tranquilidad, a ratos ‘locura’; pero, sobre todo, libertad.

A lo largo de los últimos años, este insight ha cobrado en pantalla forma de aventuras: bien las de un señor, ya anciano, volviendo a hacer un viaje de juventud que cambió su vida; bien las de un joven surfista que vuelve a los orígenes de ese deporte que ha conformado su personalidad. Siempre, el aire libre como hilo conductor de las campañas de Volkswagen bajo el concepto paraguas ‘Fieles al original’.

caravana

Las aventuras de ser ‘Fieles al original’

‘Fieles al original’ es un viaje comunicativo que intenta a través de las emociones, dar a conocer todas las ventajas que tiene viajar en ‘furgo’. Para el lanzamiento del nuevo Grand California, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales propone que la gente se plantee realmente qué es viajar. A través del poema de Gabriel Gamar, el texto lleva al espectador en todo momento a un viaje sensorial solo apto para los que al final quieren adquirir este nuevo modelo. «En esta ocasión, hemos querido destacar que los viajes en ‘furgo’, a los que asociamos con locura y libertad, no son solo territorio de amigos o parejas jóvenes; también pueden realizarse en familia y en cualquier momento vital, sea cual sea la edad. El nuevo Grand California proporciona el confort y la amplitud  de espacio. Los viajes a bordo, sentimientos y sensaciones que merece la pena vivir y compartir», explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La campaña cuenta con spot online, comunicaciones en redes sociales, gráfica en prensa y vallas, y cuña de radio, que se emite en emisoras nacionales (cadena Cope y SER), y en emisoras locales (RAC1 y Catalunya Ràdio).

Nicho de mercado: familias aventureras

El nuevo Grand California permite que Volkswagen Vehículos Comerciales entre a competir en el segmento camper de vehículos a partir de 6 metros, y aprovecha la experiencia que los 30 años de historia del California, líder de los modelos camper por excelencia, ha conseguido imprimir a la marca. Este nuevo vehículo da respuesta a los clientes más aventureros, ya que es una ‘autocaravana’ fabricada sobre la base del Crafter, por lo que proporciona más espacio para dormir y para almacenaje. Además, permite incorporar un baño propio con ducha y su interior se ha conceptualizado como si fuera un yate, con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Por sus espacios, amplios y cómodos, es, según la marca, ideal para familias y para largos viajes en pareja.  Gracias a sus prestaciones y su alta conectividad, es posible disponer en su interior de servicios móviles online e incluye Media Control y App-Connect para conectar smartphones e integrar rutas previamente planificadas. Además, permite instalar una antena parabólica y de Wi-Fi.

viajar en familia

El sector de la autocaravana atraviesa un buen momento, con crecimientos continuos. El año pasado se matricularon en España un 21,86% más de autocaravanas que en 2017, lo que supone un 445% más respecto a 2013, cuando el sector tocó fondo por la crisis económica. Unos 8.874 vehículos se matricularon en 2018, si sumamos caravanas y autocaravanas. Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido dar respuesta a familias que optan por las vacaciones en un vehículo de este tipo, pero proporcionando más confort interior y espacio que facilite viajes largos. Así, los viajeros se sentirán en cada viaje como si estuvieran en casa, porque – como dice la gráfica – «viajar es regresar«.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA 

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Equipo de Cuentas: Maria Solsona, Raquel Ballester, Maria Gironés, Marta Torres,

Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro

Directora Creativa: Lucía de los Santos

Directoras de arte: Lucía de los Santos y Fani Cabrera

Redactor: Alberto Muriel y Oliver Cano

Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución)

Contacto de cliente: Marta Jaumandreu (Brand Content & Engagement Manager)

Agencia de medios: Phd

Productora: Mirinda Films

Realizador: Manu Portillo

 

Estrenar el inodoro en una casa nueva es un placer celestial en este spot (algo) escatológicoAnteriorSigueinte"Buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia, que disfruten de todo el proceso", J. V. Alcántara (Churro Fiesta)

Contenido patrocinado