líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy crea el spin off de Campeones para la ONCE

Si se echa un pequeño vistazo a algunos de los consejos que una persona recibe a lo largo de su vida, es posible que haya uno que sobresalga por encima del resto: «lo importante no es ganar, sino participar». Esta afirmación es extrapolable a todos los ámbitos del día a día, pero es innegable que ha tenido un mayor impacto en el deporte y en el cine. Un claro ejemplo de ello es la película Campeones de Javier Fesser, cinta premiada en los Goya de 2019 que defendía el espíritu de compañerismo y la integración de las personas con discapacidad a través del baloncesto. Valores de las ONCE que Ogilvy ha querido preservar en su última campaña desarrollada para la Organización.

Bajo el lema «Cuando juegas tú, jugamos todos«, Ogilvy y ONCE han hecho posible el reencuentro de los protagonistas de Campeones. Nuevamente bajo la dirección de Fesser y con el objetivo de reforzar los valores de la Entidad: trabajo en equipo, confianza y solidaridad. La Agencia ha creado una campaña de varios capítulos que muestra en qué se traduce la colaboración de cualquier persona cuando participa en las loterías de la ONCE, cuya finalidad última es la inclusión de las personas con discapacidad. En palabras de Javier Fesser, Director de Campeones: «Haber podido reunir de nuevo a la familia «Campeones» ha sido una nueva oportunidad para celebrar todo lo que conseguimos juntos hace algo más de un año. Una emocionante experiencia a favor de una idea que permitirá que muchas otras personas con discapacidad puedan tener la oportunidad de alcanzar sus objetivos y superar todos los retos».

Sobre la inspiración para contar esta historia, Chus Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy destaca: «Hemos querido ir más allá de las campañas tradicionales, creando un spin off de la película que, en lugar de ocurrir en el cine, se traslada a los bloques de publicidad”. Una manera cinematográfica de visibilizar que la ONCE trabaja para que miles de personas con discapacidad también puedan ser campeones y obtener las mismas oportunidades para conseguir todo lo que se propongan. «La campaña cuenta con tres episodios que se emitirán con unas dos semanas de diferencia -cuenta Rasines-, pero no acaba aquí. Generaremos más contenido, que ya se irá viendo».

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA DE CAMPAÑA

Agencia: Ogilvy Anunciante: ONCE

Título: Cuando juegas tú, jugamos todos

Contacto del cliente: Antonio Mayor, Javier Nogal, Pablo Sierra, Blanca Gutiérrez, Regina Ruiz.

Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines

Managing Director: José Luis Salazar

Dirección Creativa: Ramiro Alda, Diego González

Dtor Arte: Víctor Vázquez

Ejecutiva Cuentas: Rocío Dobarco

Senior Planner: Ana Fernández

Responsable de Producción: Aaron Lago

Producer: Pablo Riaño

Director: Javier Fesser

Productora: Películas Pendelton

Productor Ejecutivo: Luis Manso

Estudio Postproducción: 100% Color Grading

Estudio Sonido: Cinetik

Medios: TV, Digital y RRSS, Exterior, Kioscos Once, PR.

Agencia de medios: Zenith Media

Emisión de la campaña: 17.02.2020

 

El Espai Huawei Barcelona nace para convertirse en un lugar experencial para el consumidorAnteriorSigueinteLa malinterpretación de la transformación digital con un toque de humor

Noticias recomendadas