líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy&Mather Publicidad y Generali se unen a la lucha contra los incendios forestales

campaña incendiosOgilvy&Mather Publicidad y Generali ponen en marcha una campaña que contribuye a la detección precoz de incendios: Generali Bird House Alarm, dispositivos con aspecto de caseta de pájaro, fabricados en madera y con apariencia no intrusiva, que se alimentan de energía solar y alojan en su interior un sensor de humo y una tarjeta telefónica.

Y es que, Ogilvy&Mather Publicidad y Generali quieren asegurar el hogar más grande del mundo, nuestra naturaleza. Esta preocupación les ha llevado a implicarse en la lucha contra los incendios forestales, una catástrofe que cada año arrasa el sueño de nuestros bosques y deja, como resultado, una inmensa cantidad de territorio irrecuperable.

Los dispositivos han sido instalados en el bosque de Nocedo, en Llanes (Asturias). Cuando el sistema detecta un posible incendio, avisa mediante SMS al guarda forestal jefe de la zona, que puede actuar en un tiempo de reacción máximo de 30 minutos. Además, se mimetizan con el medio natural y proporcionan a las aves un lugar donde construir sus nidos.

Con este objetivo, el pasado 15 de marzo comenzaron a instalarse los primeros Generali Bird House Alarm con el objetivo de contribuir a mejorar el futuro y la seguridad del bosque de Nocedo. Ubicado en el municipio asturiano de Llanes, este espacio forestal es representativo de una zona especialmente sensible al problema, ya que Asturias es la segunda Comunidad Autónoma que más sufrió los efectos de los incendios de diciembre de 2015.

Para difundir esta innovadora idea, Ogilvy&Mather Publicidad ha creado junto con Generali una emotiva pieza audiovisual, que incluye los testimonios reales de varios representantes de instituciones y de ganaderos y vecinos de la zona que sufrieron en primera persona las consecuencias de los devastadores incendios de finales de 2015.

Esta es la web de la iniciativa: http://www.generalibirdhousealarm.com/

La aea da a conocer el jurado de Eficacia 2016 con Jordi García Tabernero como presidenteAnteriorSigueinteBig Data, cloud, social y mobile: pilares básicos para la digitalización empresarial

Noticias recomendadas