líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oppenheimer Barbie, el delirante "mashup" que triunfa en TikTok

Oppenheimer Barbie, la radiactiva protagonista de un spot tan falso como atómicamente viral

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Oppenheimer Barbie protagoniza un falso anuncio creado por la productora independiente Wong Fu Productions que se ha hecho viral en TikTok.

La arrebatadora popularidad de la película de Barbie (espoleada hasta el infinito y más allá por una magistral campaña de marketing) ha dado lugar a una suerte de subproducto que ha terminado erigiéndose en un fenómeno con derecho propio. Nos referimos a «Barbenheimer», el duelo que protagonizan en los cines desde la semana pasada Barbie y Oppenheimer (y que gana por ahora con holgura el largometraje inspirado en la célebre muñeca de Mattel).

Cuando esa máquina de generar «memes» que es la red de redes constató que el filme Warner Bros. y Mattel se estrenaría el mismo día que el «biopic» de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, internet se llenó hasta los topes de bromas nacidas de las entrañas del carácter diametralmente opuesto de ambas cintas (que muchos vieron, no obstante, en un solo día, pese a que el metraje de Oppenheimer es de nada más y nada menos que 180 minutos).

Los universos radicalmente antitéticos de Barbie y Oppenheimer han colisionado ya en las salas de cine y ahora han vuelto a hacerlo (de manera aún más profunda) gracias un falso anuncio creado por la productora independiente Wong Fu Productions y protagonizado por Oppenheimer Barbie que ha conquistado la viralidad (de dimensiones absolutamente atómicas) en TikTok.

@wongfupro Barbie is in her Oppenheimer era #barbenheimer #barbieheimer #barbie #oppenheimer #barbenheimeredit #barbenheimer2023 ? original sound – Wong Fu Productions

«Con Barbie puedes ser lo que quieras ser», dice el narrador al inicio del anuncio de mentirijillas, cuya textura y color recuerdan a las grabaciones en DVR de finales de los 90 y principios de los 2000. «Puedes ser una estrella del rock, puedes ser una niñera o puedes ser un física que crea un arma nuclear y cambia para siempre el rumbo del mundo», añade el narrador.

Barbie Oppenheimer, la protagonista del spot, es dueña de un «look» mucho menos glamuroso que el que lucen habitualmente las muñecas de Mattel (también aquellas con el foco puesto en los entornos de naturaleza profesional).

La muñeca del anuncio de Wong Fu Productions tiene los ojos hundidos, lleva sombrero (que oculta convenientemente sus greñas) y luce un traje de hechuras «oversize».

A Barbie Oppenheimer no le falta además ningún complemento y viene acompañada de un manual de instrucciones para la fisión nuclear, un botón para activar el día del juicio final, plutonio y extremidades desmontables que dejan al descubierto los efectos nocivos de la radiación nuclear.

Cuando el anuncio presenta la casa de ensueño de Oppenheimer Barbie, el spot, inicialmente de corte paródico, protagoniza súbitamente un giro cinematográfico imbuido del característico estilo de Christopher Nolan para describir la relación del creador de la bomba atómica con su esposa y retratar a continuación de manera increíblemente artística la destrucción y la aniquilación que siguen a la detonación de su invento.

En el spot hacen cameos insignes personajes como Albert Einstein, el presidente Truman, Leslie Groves y Ken, el novio de Barbie.

«Ahora puedes convertirte en la muerte y en destructor de mundos. ¡Llega Oppenheimer Barbie!», concluye el anuncio mientras los actores (ya adultos) que se meten en la piel de niños en el spot miran fijamente a la cámara traumatizados por lo que han visto.

El vídeo de marras acumula 5,9 millones de visualizaciones en TikTok (y eso que vio la luz hace menos de una semana).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Atresmedia cierra el primer semestre del año con un incremento del 2,8% en ingresos netosAnteriorSigueinteLlegan las nuevas pipas de Grefusa que son "tan Gourmet que levantarás el meñique"

Contenido patrocinado