Las trifulcas familiares de los Beckham son actualmente la «comidilla» en la prensa rosa y en los tabloides británicos, que no paran de especular sobre la cacareada ruptura de Brooklyn Beckham con David y Victoria Beckham, una relación que el primogénito de una de las familias más mediáticas del mundo se resiste a recomponer. Consciente del excepcional «gancho» de tan sonada controversia, Oreo ha decidido aprovechar la disputa en una campaña con motivo del lanzamiento de las nuevas galletas Oreo Creme Egg en Reino Unido.
La semana pasada Brooklyn Beckham destapaba la caja de los truenos publicando una explosiva «Story» en Instagram en la que acusaba a sus padres, entre otras cosas, de sabotear su boda con Nicola Peltz. Siempre según el hijo mayor de los Beckham, su madre Victoria habría bailado «inapropiadamente» en su enlace con la actriz estadounidense Nicola Peltz (algo que ha sido después motivo de múltiples «memes» en las redes sociales).
Los lamentos de Brooklyn Beckham han prendido asimismo la mecha de un acalorado debate en la red de sociales sobre los denominados «nepobabies», los hijos de famosos que, como el primogénito de los Beckham deben muy a menudo su fama y a la postre también su éxito profesional a sus progenitores y al privilegiado entorno en el que han crecido.
La disputa viral de los Beckham ha sido utilizada ahora por la agencia Saatchi & Saatchi Londres como fuente de inspiración para la campaña de Oreo «Born of Two Icons». La subsidiaria de Mondelez anunció a principios de diciembre del año pasado el lanzamiento en Reino Unido de las nuevas Oreo Creme Egg, unas galletas que amalgaman dos sabores absolutamente icónicos en tierras británicas: el de crema de las galletas Oreo y el del praliné de chocolate de los Creme Eggs de Cadbury. Y coincidiendo con la trifulca de los Beckham, Oreo ha decidido rebautizar ahora esas galletas con el nombre de «nepo cookies», pues como Brooklyn Beckham, son hijas de dos iconos de la cultura pop.
La campaña para promocionar las nuevas Oreo Creme Egg tiene el foco puesto en activaciones de publicidad exterior en diferentes localizaciones en Reino Unido e Irlanda. En los anuncios que se abren paso en la campaña pueden leerse cómicas frases como «My parents got me this billboard» (Mis padres me consiguieron esta valla),«Even my crumbs have connections» (Hasta mis migas tienen contactos) o «I didn’t climb to the top shelf, I was placed on it» (No escalé a la cima, me colocaron allí).
«No hay nada que los británicos devoren más rápido que a un ‘nepobaby’. ¿Salvo si se trata de una galleta? Cuando una icónica marca de galletas inicia un tempestuoso romance con el huevo de Pascua favorita de los británicos, está claro que ha nacido un icono. Estamos ante una campaña profundamente divertida que constituye un homenaje a los privilegios que tanto nos encanta odiar», explica Franki Goodwin, Chief Creative Officer de Saatchi & Saatchi Londres.
«Cuando trabajas con marcas tan emblemáticas como Oreo y Creme Egg, la creatividad y los lugares donde tales marcas se muestras deben estar necesariamente a la altura. Las nuevas galleta Oreo Creme Egg merecen un trato especial y por les hemos dedicado una campaña divertida, inteligente y con resonancia cultural«, subraya, por su parte, Raphael Cipriani, Senior Brand Manager de Oreo.
Más allá de las activaciones de publicidad exterior, la campaña para vender las bondades de las nuevas Oreo Creme Egg contará asimismo con ramificaciones en las redes sociales, en la radio, y las plataformas de audio en streaming mediante colaboraciones con diferentes pódcast.





