La campaña de Colgate se lanza bajo el lema #FreeYourSmile
La original campaña de Colgate en la que incita a la gente a sonreír, aunque no tenga una sonrisa perfecta
Este estudio de Colgate indica que el 94% de los encuestados de países asiáticos querrían sonreír de manera más libre, sin tener complejos.
No todas las sonrisas son perfectas, y la marca de dentífricos dentales Colgate, lo sabe. Por ello, ha lanzado una nueva campaña por el Día Mundial de la Sonrisa para incitar a la gente a que sonría a pesar de no tener unos dientes blancos y perfectos.
Hay mucha gente que tiene vergüenza a sonreír, por eso, Colgate ha querido ser la marca que defienda todas esas sonrisas que no son perfectas. Por ello, ha creado diferentes carteles que se engloban dentro de una misma campaña donde ha plasmado en su logo esas sonrisas que no son perfectas, pero, que sí son únicas.
#FreeYourSmile
La campaña, bajo el lema #FreeYourSmile, cuenta con la participación de diferentes personas de varios países de Asia, que se convierten en la imagen de Colgate y, también, en la de su logo.
La marca de dentífricos ha compartido unos carteles por toda Asia donde aparecen personas con dientes reales: con frenillos, espacios, con brackets… Estos carteles se pueden ver en ciudades, marquesinas, aeropuertos y más, y tienen como objetivo invitar a la gente a sonreír, aunque piensen que su sonrisa no es perfecta y, en consecuencia, les dé vergüenza enseñar sus dientes.
«Smile Shame, que de vergüenza sonreír, es algo que prevalece especialmente en Asia-Pacífico, y esto debe cambiar. En Colgate, tenemos la misión de liberar a las personas de las limitaciones de la corriente Smile Shame para que realmente adopten sus propias sonrisas únicas. Creemos que las marcas tienen el poder de desafiar estándares de belleza poco realistas y promover la autenticidad. En este Día Mundial de la Sonrisa, Colgate lidera la iniciativa celebrando todas las sonrisas», explica Yves Briantais, vicepresidente ejecutivo de marketing de Asia-Pacífico en Colgate-Palmolive.
A esta campaña OOH, se une una herramienta de inteligencia artificial que ha creado la marca para que todas las personas tengan su cartel personalizado de Colgate, donde podrán subir una foto suya sonriendo y la herramienta de IA, Smile Generator, creará el logo de Colgate a través de la sonrisa de esa persona. Además, estas imágenes podrán compartirse en redes sociales.

La importancia de sonreír
Esta campaña tiene un motivo, y es que surge tras publicarse un estudio en el que aseguran que, en la región de Asia y el Pacífico, la gente no sonríe libremente.
Este estudio, llevado a cabo por Colgate, asegura que el 94% de los encuestados de países como Singapur, Australia, Malasia, Hong Kong, Taiwán, Filipinas, India y Tailandia, aseguraron que les gustaría sonreír de manera más libre, sin tener complejos.
Además, sonreír está demostrado que es beneficioso para la salud e imprescindible para entablar buenas relaciones sociales. Por ello, a través de esta original campaña, Colgate ha decidido mostrar algunas de las sonrisas que existen en este mundo para eliminar complejos y conseguidor que la gente sonría más.