líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Vida en Rosa lanza "¡Oye, Mari Carmen!" con la Yaya Mari Carmen

"¡Oye, Mari Carmen!", una campaña para visibilizar la detección temprana del cáncer de mama

"¡Oye, Mari Carmen!", una campaña de La Vida en Rosa que nace para visibilizar la importancia de las mamografías y la autoexploración en la detección temprana del cáncer de mama.

Redacción

Escrito por Redacción

¡Oye, Mari Carmen!, es el lema de la nueva campaña de La Vida en Rosa, una revista femenina dirigida a mujeres pacientes de cáncer y su entorno. En esta ocasión y con el objetivo de concienciar y visibilizar sobre la importancia de las mamografías y la autoexploración en la detección temprana del Cáncer de mama, La Vida en Rosa dirige esta campaña a todas las mujeres españolas.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), solo en 2022 se detectaron 34.750 nuevos casos de Cáncer de mama en España, una cifra abrumadora que pone el foco de atención en la importancia de la autoexploración.

«¡Tócate las tetas!», o «Haz doble check en tus mamas» son algunas de las ingeniosas frases de esta campaña que, dirigida a una mujer, puede salvar miles de vidas. El nombre Mari Carmen no ha sido escogido al azar, es el nombre de más de 652.000 mujeres en España. Además, con especial atención a la visibilización de las técnicas que están al alcance de las mujeres para descartar un posible Cáncer o detectarlo a tiempo, La Vida en Rosa quiere acercarse a mujeres de todas las edades.

¡Oye, Mari Carmen!, una campaña para visibilizar la detección temprana del cáncer de mama

«Queremos que nuestro mensaje llegue a todas las mujeres ya que ellas son las principales afectadas por esta enfermedad que no para de crecer, aunque no hay que olvidar que en hombres también está presente. El cáncer de mama se puede detectar a tiempo, pero para ello es necesario que las mujeres atiendan a su revisión anual y recurren a la palpación mamaria. Nuestra salud está en nuestras manos en la mayoría de las veces», señala Valérie Dana, directora de la revista La Vida en Rosa.

La autoexploración es el primer paso para que las mujeres conozcan su cuerpo y puedan detectar en él alguna anomalía. Es la primera fase de un proceso, el del chequeo de las mamas, que implica también la realización de una mamografía. Esta técnica médica provoca nervios e incertidumbre en las pacientes, pero es la forma más eficaz de realizar una detección temprana del cáncer de mama. Por eso, ¡Oye, Mari Carmen!, focaliza su atención en la detección temprana, clave para el éxito en el tratamiento y por eso señala que, «¡Está en tus manos!».

Una revisión anual es imprescindible para comprobar que todo está bien, ya que una mamografía anual es el método más efectivo para un diagnóstico temprano. En esta instructiva e ingeniosa campaña, La revista La Vida en Rosa cuenta también con la colaboración de la Yaya Mari Carmen, una conocida influencer que da voz y nombre a esta iniciativa.

FICHA TÉCNICA

VMLY&R

  • CCO EMEA: Jaime Mandelbaum
  • CCO: Manir Fadel
  • ECD: Daniel Pownall / Adrian Rios
  • CD: Eoghan O’Driscoll
  • Art Creative Supervisor: Wenceslao Cubas
  • Account Director: Karen Walstron
  • Creative Tech Director: Daniel Saenz
  • Motion graphics: Geber Luis

VMLY&R HEALTH

  • CCO: Natxo Diaz
  • Head of Art: Leonardo Rincon
  • Creative Copywriter: Triana Sánchez
  • Creative Art Director: Cristina Pascual

BCW

  • Mario Paradinas (VP, Corporate Reputation Director, BCW Spain)
  • Augusto Herreros Casañé (VP Creative Director, BCW Spain)
  • Alejandra Menéndez (Account Executive, BCW Spain)

Nota de Prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ginos potencia su ADN italiano presentando nueva estrategia y un lavado de caraAnteriorSigueinteThe Good Report: 10 campañas en las que la creatividad y el propósito caminan al unísono

Contenido patrocinado