Campañas de Marketing

Pan de Masa Lenta MUM, marca abanderada para reivindicar volver al "pan de toda la vida"

El pan artesano Pan de Masa Lenta MUM, elaborado por maestros panaderos y según el método tradicional, ha confiado en AMT Comunicación para llevar a cabo una acción mediática y notoria. El objetivo era generar ruido y poner el foco mediático en el pan artesano puesto que la panadería artesana en España ha perdido un 20% de cuota de mercado en los últimos diez años.

Pan de Masa Lenta MUM aparece como marca para abanderar la reivindicación de volver al “pan de toda la vida”. Pan con pan, comida de tontos. ¿Seguro? Reto a los académicos de la RAE AMT Comunicación diseñó una acción que englobaba creatividad, gabinete de prensa y Street marketing. Una acción divertida con un punto reivindicativo cuyo objetivo era ser portada. Los maestros panaderos de Pan de Masa Lenta MUM pidieron al Instituto Cervantes, responsable de editar el refranero multilingüe, y a la Real Academia Española (RAE), encargada de velar por el buen uso del español, que acabaran con la connotación negativa del refrán “pan con pan, comida de tontos”, ya que el adjetivo “tonto” (definido por la RAE como que carece de sentido o de motivo; o que padece una deficiencia mental) puede generar rechazo o una idea que se aleja de la realidad del pan y de los artesanos panaderos.

Para ello, se lanzó la web www.elpannoescomidadetontos.com con la que recoger firmas en contra del refrán y se realizó un Road Show con panaderos artesanos por distintas ciudades de la geografía española: Barcelona, Madrid, Málaga, … Además, la campaña contó con la colaboración del humorista Luis Piedrahita y la presentadora Tania Llasera, que elaboraron un vídeo haciendo la reivindicación y que posteriormente colgaron en sus perfiles de redes sociales.

Tras una semana y media de campaña, una representación de panaderos de Pan de Masa Lenta MUM acudieron a la sede de la RAE con más de 4.000 firmas y unas cuantas barras de pan para los académicos, retándoles a no probar bocado. Más de 200 repercusiones, columnas de opinión y entrevistas personales Muchos medios de comunicación acogieron con buen agrado la iniciativa y dedicaron columnas de opinión, tertulias, noticias, magazines televisivo y entrevistas a favor del buen pan. Otros se preguntaron si tenía sentido la campaña.

La noticia atravesó nuestras fronteras y el debate también llegó a países latinoamericanos. Más de 200 noticias en apenas 10 días con una valoración económica superior a los 2’5 millones de € “No hay una fórmula para conseguir viralidad, pero lo que es cierto es que el poder de las Relaciones Públicas combinado con la creatividad es infinito”, explica Alvaro Montoliu CEO y fundador de AMT Comunicación.

Anunciante:Pan de Masa Lenta
Agencia:Atcom
Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir