Campañas de Marketing

Party & Co. y Manifiesto celebran el maravilloso caos de jugar en familia

La agencia creativa firma la campaña internacional para dar a conocer la nueva imagen de uno de los juegos más icónicos del mercado.

Campaña Party

ESCRITO PORRedacción

FECHA PUBLICACIÓN

Tras más de 30 años reuniendo a familias y amigos en torno a una mesa, Party & Co. inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su rebranding bajo el concepto “Let the beautiful chaos begin”. La marca, propiedad de Jumbo Group, apuesta por renovar su identidad visual y de marca para fortalecer su presencia en Europa y América y conectar con nuevas audiencias.

En palabras de Clara del Olmo, Brand Manager de Jumbo Group “con “A Beautiful Chaos”, queremos destacar el caos maravilloso y lleno de energía que surge cada vez que nuestros consumidores se reúnen para jugar a Party & Co. Buscamos transmitir esa mezcla única de diversión, emoción y conexión que ha hecho que nos elijan desde 1993.

Junto a la agencia MANIFIESTO, hemos creado una propuesta pensada para conectar con nuevas audiencias y fortalecer el vínculo con quienes ya nos acompañan. Queremos mostrar que Party & Co. es mucho más que un juego: es un conjunto de experiencias, plasmadas en distintos formatos, que acompañan a nuestros consumidores en cada etapa de su vida.

Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de esta campaña y confiamos en que reforzará nuestro posicionamiento como una de las marcas líderes en juegos de mesa cross generacionales.”

Cuando el caos se convierte en celebración

La campaña para dar a conocer esta nueva etapa ha sido desarrollada por la agencia MANIFIESTO, que parte de una premisa tan cotidiana como universal: reunir a personas con gustos y edades distintas es un caos, pero un caos maravilloso si se desata jugando a Party & Co.

“Nuestro objetivo iba más allá de comunicar este rebranding, queríamos capturar lo que realmente pasa cuando se abre una caja de Party & Co.: ese momento en el que todo se desordena… y, sin embargo, todo encaja.”, explica Nando Sanz, director creativo de MANIFIESTO Barcelona.

La pieza principal —con versiones de 20”, 15”, 10” y 6” para TV y digital— retrata una escena familiar aparentemente caótica: la hija imita a un gorila sobre el sofá, el abuelo garabatea algo ininteligible sobre un papel, el padre parece que va a salir volando… todo sucede al mismo tiempo en un mismo lugar. No entendemos muy bien qué está pasando hasta que la imagen se rebobina para mostrarnos el origen de todo: una caja de Party & Co. que alguien ha decidido abrir.

Bajo el lema “Let the beautiful chaos begin”, la campaña se articula como un homenaje audiovisual a esos momentos caóticos que solo se entienden cuando compartimos una partida de Party & Co. en familia.

Una campaña multiplataforma para todos los públicos

Con el objetivo de maximizar el impacto del rebranding, la campaña incluye múltiples formatos adaptados a medios digitales y redes sociales: vídeos verticales para Instagram, TikTok, Youtube; a través de distintos formatos centrados en cada una de las versiones… Además la campaña también cuenta con material en punto de venta, colaboraciones con influencers del mundo del entretenimiento y eventos & experiencias inmersivas.

MANIFIESTO, la agencia detrás de este maravilloso caos

Después de trabajar para marcas de Jumbo Group como Goula o Hitster, la agencia MANIFIESTO asume el reto de amplificar el alcance del rebranding de Party & Co. y de reinterpretar su papel como clásico familiar reinventado para una nueva generación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

  • Anunciante: Jumbo Group
  • Marca: Party & Co.
  • Contacto de cliente: Catalina Robledo
  • Agencia: Manifiesto
  • General Manager Barcelona: María Bima
  • Business Manager: Mireia Castro
  • Business Executive: Clàudia Alonso
  • Director Creativo Ejecutivo: Sebastián May
  • Head of Art: Pau Cunillera
  • Director Creativo: Nando Sanz
  • Equipo Creativo: Tomás Onorato, Daniel Odoardi
  • Productora: La Rectoría
  • Realizador: Jan Malgosa
  • Productor Ejecutivo: Dani Malgosa
  • Postproducción: La Rectoria & Joan Hurtado
  • Editor: Jan Malgosa
  • Director de Fotografía: Toni Vidal
  • Directora de arte: Maria Peix
  • Sonido: Jan Malgosa & Estudi 114 (Guillem Carvajal) & Jan Buxeda
  • Color: Biel Geli (Moonlight)
  • Foto fija: Pol A. Foguet

Temas