líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El planeta necesita nuestro voto", la campaña de Oatly y Patagonia

Patagonia y Oatly se unen para comunicar un mensaje: "El planeta necesita nuestro voto"

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Oatly y Patagonia han unido fuerzas para aumentar el compromiso en las próximas elecciones europeas y pensar en el planeta.

El 2023 terminó como uno de los años más calurosos de la historia. Por su parte, Europa ha sido el continente que más rápido se ha calentado, aproximadamente el doble que el resto del mundo. Frente a esta gran problemática que afecta tanto a la vida de las personas como a la salud del planeta, Oatly, la marca de productos lácteos, y Patagonia, la empresa de ropa, han unido fuerzas para fomentar el compromiso de los votantes de cara a las elecciones europeas de este año, que están a la vuelta de la esquina.

Es así como ambas empresas piden a otras empresas y líderes empresariales que sigan su ejemplo con el objetivo de abordar colectivamente el problema de la baja participación entre aquellos votantes que pueden sentirse desconectados.

«El resultado de las próximas elecciones de la UE tiene importantes ramificaciones medioambientales. Dependiendo del resultado, nos quedarán políticas que o bien nos ayudarán a todos, o bien firmarán en silencio la orden de desalojo de nuestros hijos y nietos de nuestro planeta. El compromiso es importante, por eso ofrecemos a todos nuestros colegas de la UE tiempo libre para votar. También estamos implicando a los responsables políticos para animarles a que se adhieran al Pacto Verde y apoyen las políticas y las empresas que trabajan por un futuro más sostenible. También necesitamos que más empresas alcen la voz y actúen», señala Jean-Christophe Flatin, consejero delegado de Oatly.

Por su parte, Nina Hajikhanian, directora general de Patagonia, señala lo siguiente: «Patagonia tiene una larga trayectoria de actuación para aumentar la participación de los votantes a través de iniciativas como Time to Vote, un movimiento no partidista de más de 2.020 empresas miembros en Norteamérica. En las elecciones al Parlamento Europeo, las causas de la baja participación, especialmente entre los votantes más jóvenes, son diferentes. Hemos creado un programa de herramientas educativas e inspiradoras, para que los votantes se sientan seguros hablando con sus amigos y familiares sobre la importancia de estas elecciones».

La baja participación en las elecciones en un caluroso momento

La necesidad de prestar más atención a la salud del planeta llega en un momento en el que la participación electoral presenta índices de participación bajos. En toda Europa en las elecciones de la UE de 2019 fue de sólo el 51%.

Por ello, la marca de productos lácteos y la marca de ropa han decidido unir sus fuerzas para aumentar el compromiso en las elecciones. Es así como, ambas empresas han presentado una carta conjunta en la que hacen un llamamiento a otras empresas para que hagan uso de sus plataformas y redes sociales para animar a los ciudadanos de la UE a votar y pensar en el planeta mientras lo hacen.

Como parte de está acción, Oatly y Patagonia han ofrecido a sus empleados de toda Europa tiempo libre para votar. Además, en el periodo previo a las elecciones, los empleados recibirán recursos, incluidas sesiones informativas e inspiradoras, animándolos a votar.

Por su parte, Oatly también está proporcionando a los candidatos al Parlamento Europeo un manifiesto que establece una serie de propuestas políticas que podrían adoptarse para establecer un sistema alimentario centrado en las plantas, resistente y sostenible con el fin de alcanzar los objetivos en materia de salud y clima. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Finetwork estrena con Carlos Latre y su hija Candela el podcast "La Brecha X Finetwork"AnteriorSigueinteSamsung y el Comité Paralímpico Español se unen por el bienestar del equipo paralímpico

Contenido patrocinado