Campañas de Marketing

P&G lanza “#descargamental”, una campaña desarrollada por Proximity Madrid

A pesar de que hoy en día la composición y los roles dentro de la familia están cambiando, muchas mujeres siguen encargándose de toda la logística, planificación, coordinación y toma de decisiones en el hogar. Por ello, el 71% de ellas sufre carga mental y solo el 12 % de los hombres lo experimenta. Así se refleja en el estudio realizado por la web Próxima a ti de P&G.

Como su nombre lo dice, la carga mental es un peso invisible que se genera por el esfuerzo mental constante y deliberado que llevan a cabo las personas al ser las responsables de que todo fluya en casa. Por lo general, quien suele llevarla es el miembro de la pareja que se preocupa de que todo funcione adecuadamente. Esto no implica que no haya una repartición de tareas entre las parejas, sino que la responsabilidad de coordinar y estar pendiente de las necesidades del día a día recae, normalmente, sobre la mujer.

Frente a esta situación, P&G desarrolla junto a Proximity Madrid el proyecto social #DescargaMental, bajo el cual ha llevado a cabo un estudio en el que se han entrevistado a más de 2.400 personas, hombres y mujeres viviendo en pareja con y sin hijos de entre 25 y 49 años, dentro de toda la geografía española, abordando el tema de las responsabilidades en el hogar desde lo cotidiano. Consulta los resultados en este link http://www.descargamental.es/

Además de la investigación, P&G realizó un experimento para hacer visible esta problemática, en el que les pidió a 5 parejas con diferentes perfiles que pasaran sus listados de tareas mentales a la aplicación de notas del móvil. Después, cada pareja intercambió su teléfono y leyó en voz alta el listado de notas del otro. El resultado fue impresionante.

Mientras que los hombres tenían notas relacionadas con su trabajo y centradas en cuestiones personales, las mujeres no solo tenían mayor cantidad de deberes, sino que la mayoría estaban íntimamente ligados al entorno doméstico, evidenciando así la desigualdad de cargas de unos y otros. Te invitamos a verlo en el siguiente link: https://youtu.be/4mukTQTUitk

Con el proyecto #DescargaMental se quiere dar el primer paso para cambiar la situación. El propósito es contribuir al reconocimiento de esta realidad y crear espacios de fraternidad y empatía para las parejas. Así, mediante la web Próxima a ti, la plataforma para ayudar a las familias del siglo XXI, P&G ofrece desde una guía para identificar la distribución de cargas en el hogar hasta consejos de expertos para hacer llevaderas las responsabilidades del día a día.

En suma, la web www.descargamental.es quiere abordar el problema de la carga mental para concienciar a la sociedad, ayudar a la #descargamental y a las familias en todos los momentos de su vida.

Agencia: Proximity Madrid Anunciante: P&G Producto: Proxima a ti

Campaña: #descargamental Contacto del Cliente: Giulia Bloise y Marta Vélez

Global Chief Creative Officer: Eva Santos

Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez Director Creativo: David Despau

Supervisores Creativos: Pilar Rojas y María Solano Directora de Arte: Catherine Correa

Ilustradora: Alicia Manero

Redactores Creativos: Ana Ortega y Olalla Yañez

Edición de Video: Luis Plaza

Coordinador de Video: Elías Maldonado Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera Directora de Cuentas: Mónica Martín

Planner: Esla de Murga

Ejecutiva de Cuentas: Ángela Suñer

Directora de Comunicación: Laura Carrillo Directora de Producción: Gemma Selga

Agencia de medios: Carat

Productora: ONLY NINE TO FIVE

Realizador: Beatriz Abad Productor ejecutivo: Mª Jesus Horcajuelo

Producer: Javier Isaac Director de fotografía: Jorge Roig

Editor: Efrain Parrilla Coordinador de postproducción: Jose Mª Abizanda

Estudio de postproducción: Serena Composición musical: Musiteca - Jaume Bou

Estudio de sonido: Serena

País: España

Fecha de emisión: Febrero 2019

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir