líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G muestra el lado divertido de la limpieza con #InstaCleanStories

P&G

Partiendo del concepto «La limpieza que necesitas en menos de lo que dura un Instagram Story» las marcas de Cuidado del Hogar de P&G lanzan una campaña digital de la mano de Proximity Madrid, basada en lo que han denominado InstaCleanStories, unos vídeos cortos en los que se explica de una forma rápida y divertida la eficacia de sus diferentes productos de limpieza.

En esta difícil época que vivimos, los productos de limpieza se han convertido en piezas clave en nuestras vidas ya que ahora desinfectamos siempre que volvemos de la calle, limpiamos más que nunca la casa, el suelo, y es por ello que convivimos con marcas como Fairy, Ambipur, Swiffer y Don Limpio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los productos de limpieza están presentes en nuestras reuniones de trabajo, en nuestras rutinas del gimnasio e, incluso, en nuestros posts de RRSS. Y precisamente por eso es el mejor momento para demostrar la efectividad de estas marcas utilizando los códigos de comunicación de las RRSS.

P&G

Los InstaCleanStories son una serie de vídeos protagonizados por dos parejas de celebrities en los que se muestran pequeñas historias de limpieza con una duración de 15”, porque cuando unes las marcas que conoces de P&G y la limpieza que necesitas, la suciedad desaparece de forma casi instantánea. En ellos se han aplicado los códigos de comunicación de Instagram Stories y TikTok (humor, diálogos cortos, cámara fija y duración corta) creando un contenido divertido y sorprendente que, a la vez, nos enseñe los beneficios de cada producto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las Celebrities que han participado en estos instacleanstories son Javier Veiga y Marta Hazas (que además en agosto tienen previsto grabar la tercera temporada de su famosa serie «Pequeñas coincidencias») y Marc Clotet y Natalia Sánchez. Ambas parejas han protagonizado 6 instacleanstories con cada uno de los productos de Cuidado del Hogar de P&G (Ambipur, Don Limpio, Fairy a mano y Fairy a máquina, Swiffer) y un vídeo invitando a participar en el concurso.

La mecánica del concurso es muy sencilla. Solo hay que publicar un stories o un post divertido limpiando con cualquiera de estos productos, compartirlo con el hashtag #Instacleanstories y mencionar a la marca implicada. Cada ganador recibirá un Kit compuesto de productos de limpieza del hogar.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Proximity Madrid Anunciante: P&G Producto: Don Limpio, Swiffer, Fairy y Ambipur

Campaña: #IntaCleanStories Contacto del Cliente: Marina Vindel y José Manuel Martin

Global Chief Creative Officer: Eva Santos

Directora Creativa Ejecutiva: Susana Pérez Directora Creativo: Pilar de Giles Directora de Arte: Alicia Manero

Redactores Creativos: Jose Angel Cope

Edición de Vídeo: Elias Maldonado

Coordinador de Vídeo: Elías Maldonado Directora de Servicios al Cliente: Marta Yllera Supervisora de Cuentas: Inma O´Gallar

Directora de Comunicación: Laura Carrillo

Head of social: Diego Alonso Producer: Irene Catalá y Astriz Menéndez

Agencia de medios: Carat

Agencia de contratación: Mia Representaciones

Director comercial agencia representaciones: Iñaki Pereira

Agente de contratación: María Cuiñas

Estudio de sonido: Mr. Peaks

País: España

Fecha de emisión: Junio- Julio 2020

Volkswagen reivindica todos los modelos de familia con el lanzamiento del CaravelleAnteriorSigueinte014 Media refuerza las ventas de las marcas en Carrefour

Noticias recomendadas