líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La guerra de anuncios de las marcas de leche Oatly y CMBP

Continúa la guerra entre leches vegetales y de origen animal con estas atrevidas campañas

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

"Update Milk" y "Everyone Wants Milk", las dos campañas de las marcas de leche que siguen avivando la guerra entre la leche de origen animal y vegetal.

La marcas de leche vegetal Oatly y la Junta de Procesadores de Leche California (CMPB por sus siglas en inglés) se han atrevido a llevar sus anuncios a un nuevo nivel. Con motivo de la vuelta al cole y la creciente demanda de leche en estas temporadas, las firmas no ha perdido la oportunidad de poner a volar su imaginación creando dos anuncios completamente independientes entre ellos pero con una característica en común: ambos crean productos falsos para resaltar el valor de sus productos originales.

Cada una de ellas es atrevida, sarcástica y acorde con sus marcas y ha vuelto a hacer énfasis en la guerra que existe entre las marcas de leche de origen animal, por un lado, y vegetal, por otro.

Este enfrentamiento lleva años produciéndose, en el que las marcas de leche de vaca atacan a las marcas de leche de origen vegetal por utilizar la palabra «leche» en sus denominaciones. Sin embargo, la guerra se ha ido intensificando con el paso de los años a medida que los productos de leche vegetal han ido abarcando más cuota de mercado.

Oatly lanza «Update Milk»

Por su parte, la marca de leche vegetal Oatly, dentro de su campaña «Update Milk«, ha lanzado varios anuncios en los que retoma antiguos spots, vídeo musicales y hasta escenas de dibujos animados en los que se hacía uso de diferentes productos de leche. Sin mucho retoque audiovisual, la marca ha «reemplazado» esos productos que se muestran en los vídeos con una foto estática del envase de su leche de avena.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La escena que a simple vista se ve poco seria al tratarse de una edición completamente básica y sin ningún tipo de cuidado, va relacionada con el mensaje que la marca busca transmitir. «Pocas cosas son tan viejas, obsoletas y anticuadas como la leche de vaca… La idea misma de lo que es la leche ha cambiado, y la cultura debería reflejarlo», explican desde la marca.

Leche de avena, de pulpo y de arcoiris

Por otro lado, la CMBP creó su campaña bajo el nombre de «Todo el mundo quiere ser leche«, donde promocionan productos de leche completamente ficticios e imposibles. Leche de arcoíris, leche de abeja, leche de salmón o leche de bebida energética son algunos de los extravagantes productos que muestran en su anuncio.

Con un spot creado con ayuda de la inteligencia artificial y ambientado con una banda sonora inspirada en la clásica canción infantil «If You’re Happy and You Know It«, la marca del producto lácteo comunica con determinación que la leche de vaca es «la campeona invicta, real, sana y sabrosa bebida» y hace énfasis en que lo «real» siempre se ante pondrá frente a lo «falso». El equipo creativo de la marca quien creó su reconocido slogan «Get Real. Got milk» el año pasado, sigue apostando por promover su producto básico de toda la vida.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

Canva celebra 10 años empoderando al mundo a diseñarAnteriorSigueinte¿Cuál es el impacto de la apuesta de las marcas por la diversidad en la publicidad? El consumidor responde

Contenido patrocinado