Campañas de Marketing

Pingüino Torreblanca crea la nueva campaña de Multiópticas.

Pingüino Torreblanca y Multiópticas se estrenan con una campaña que perfila el inicio de una nueva etapa para la compañía líder en el sector óptico, una campaña con la que la marca comienza a redefinir su futuro y su nuevo posicionamiento.

Se trata de una campaña multimedia que incluye spots de televisión, radio, gráfica, punto de venta y un enorme despliegue de piezas digitales y contenido editorial.

"A veces parece que la única forma de hacer publicidad de moda es utilizar los códigos fríos y sofisticados de las grandes marcas de alta costura", comenta Nacho Olazábal, Director General de Pingüino Torreblanca, "nosotros pensamos que existe un campo de juego enorme en el que la moda, sin dejar de ser cool, puede conectar de una forma mucho más cercana con la gente, generar recuerdo de marca y llenar las tiendas". La agencia ya lo demostró con "Quiéreteme", que fue una de las campañas de rebajas de El Corte Inglés más recordadas y exitosas, ganadora de un EFI.

"Cuando nos planteamos el enfoque estratégico de la campaña, nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente ya no ve llevar gafas como un problema, sino como una oportunidad de lucir un complemento más de moda. Y decidimos que nuestra campaña iba a dar un paso más y reivindicar el orgullo de llevar gafas. Más aún, decidimos dividir el mundo entre los que tienen la suerte de poder lucir unas MÓ y los que no", comentan Pablo Torreblanca y José Luis Moro, Directores Generales Creativos y Socios Fundadores de la agencia.

La campaña gira en torno a una propuesta que es, a la vez, un juego y un desafío: Yo MÓ, tú no. "Hay una cosa que decimos todo el tiempo a nuestros clientes: no tengáis miedo a vuestra marca", continúan Pablo y José Luis, "y por eso, uno de los sellos más característicos de Pingüino Torreblanca es nuestra obsesión por que la marca sea el centro de nuestras campañas. Lo hemos hecho con Yoigo, con B The Travel Brand, con Shandy Zero y hasta en proyectos más pequeños, con Bedland y SsangYong. Estamos convencidos de que hacer publicidad que mole y poner la marca en primer plano de forma que nadie la olvide, es perfectamente compatible. Y en el caso de Multiópticas, decidimos una vez más convertir a la marca en héroe y hasta crearle una canción".

Efectivamente, la música juega un papel primordial en esta campaña. La agencia ha vuelto a confiar en el estudio de música OEO, con el que ya trabajó en “Quiéreteme”. La producción audiovisual ha corrido a cargo de Primo con el realizador Pablo Maestres a los mandos. Y Sara Zorraquino y Sunnyday son los responsables de las fotografías.

 

Anunciante:Multiópticas
Agencia:Pingüino Torreblanca
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir