líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tres marcas de comida rápida han creado sus campañas con IA

El pique entre McDonald's, Burger King y Subway por sus anuncios generados con ChatGPT

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Todo empezó cuando la cadena de comida rápida, McDonald’s, decidió usar la IA para crear su nueva campaña, donde pregunta a ChatGPT "cuál es la hamburguesa más icónica del mundo".

La inteligencia artificial ha llegado a nuestras vidas y las marcas ya no esconden su amor por esta nueva tecnología, y es que muchas apuestan por generar campañas con herramientas de IA.

McDonald’s, Burger King y Subway han decidido iniciar una «guerra» de campañas a través de la herramienta de IA, el chatbot de OpenAI, ChatGPT.

El detonante

Todo empezó cuando la cadena de comida rápida, McDonald’s, decidió usar la inteligencia artificial para crear su nueva campaña en una valla publicitaria, donde pregunta a ChatGPT «cuál es la hamburguesa más icónica del mundo».

ChatGPT respondió que la Big Mac de McDonald’s es la hamburguesa más reconocida a nivel mundial, ya que su historia se remonta nada más ni nada menos que al año 1967.

Esto no podía quedar así, y es que Burger King, tras ver esta valla publicitaria, decidió unirse a este «beef» y creó otra campaña similar a la de McDonald’s. Esta cadena de comida rápida decidió preguntar a ChatGPT qué hamburguesa era la más grande, y este chatbot de OpenAI le respondió que era la Whopper, su icónica hamburguesa.

Según ChatGPT, la Whopper de Burger King es la más grande no solo por su tamaño, sino también por la gran cantidad de ingredientes, considerándose así como una «hamburguesa robusta y satisfactoria».

Este cartel de Burger King se colocó justo al lado del de McDonald’s, ambos con la pregunta que hicieron a ChatGPT y con la respuesta que este chatbot les dio. Pero esto no acaba aquí.

Subway se une a la guerra entre marcas de comida rápida

La cadena de bocadillos, Subway, no podía quedarse de brazos cruzados y no entrar en este «beef» entre marcas de comida rápida, así que decidió preguntar también a ChatGPT. En su caso, Subway consultó que cómo se comparan las dos hamburguesas de McDonald’s y Burger King (Big Mac y Whopper), con uno de los bocadillos más grandes de Subway, el Footlong.

Ante esta pregunta, ChatGPT respondió que, «en términos de tamaño, ambos son significativamente más pequeños que un bocadillo Footlong».

Como no podía ser de otra manera, Subway ha colocado esta campaña en una valla publicitaria justo al lado de las de McDonald’s y Burger King.

Estas tres vallas publicitarias generadas con la herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT, pueden verse en São Paulo, Brasil.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Descubre los mejores anuncios de TikTok en el regreso de los TikTok Awards 2023AnteriorSigueinteADCE se fusiona con The One Club, ampliando las oportunidades para la comunidad creativa global

Contenido patrocinado