líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las campañas en las que Piqué ha participado a lo largo de su carrera

Piqué se despide del FC Barcelona: estas son las mejores campañas protagonizadas por el futbolista

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El defensa del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, anuncia su salida del fútbol. Estas son algunas de las mejores campañas que ha protagonizado a lo largo de su carrera.

Gerard Piqué anuncia su salida del fútbol. El defensa del F.C. Barcelona ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales una decisión que sorprendió a muchos. «Este sábado será mi último partido en el Camp Nou», ha asegurado. Su último partido en Liga se disputará contra el Almería en el terreno de los culé.

Si bien Piqué anuncia su salida del fútbol aún tiene mucha participación en el mundo deportivo, pues es uno de los cofundadores del Mundial de Globos, junto al streamer Ibai.

Piqué ha protagonizado diversas campañas desde su debut en el Manchester United en 2004 y fichaje en el 2008 al Barça o sus logros con la Selección española ganadora del Mundial de Sudáfrica. Estas son cinco de las mejores campañas en las que ha participado el futbolista.

Las mejores campañas protagonizadas por Piqué

«The Coffee Chat», de Audi y FC Barcelona

Esta campaña de Audi y DDB imagina cómo serían los futbolistas del Barcelona en veinte años. Este spot rinde homenaje a una pieza creada originalmente en 1997, donde tres ancianos se reunían a hablar. En esta ocasión, son cinco deportistas del FC Barcelona los protagonistas de la pieza: Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Paulinho, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic.

La pieza audiovisual para «The Coffe Chat» presentó el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, dejando claro que, si bien se suele mirar con nostalgia al pasado, lo mejor estaba por llegar.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Eat Like a Pro», de Beko

Esta divertida campaña de Beko, creada por McCann Barcelona, llevó a los futbolistas del club hasta la cocina de un joven fanático. Para responder a la pregunta «¿sabes quién come brócoli?» e invitar a los niños a comer «como un profesional», es decir de forma balanceada imitando a sus ídolos: Messi, Piqué o Luis Suárez.

La marca de electrodomésticos posteriormente lanzó una campaña de concienciación sobre la problemática de la obesidad infantil. La marca prometió donar 1 euro a UNICEF por cada post con el hashtag #EatLikeaPro que publicaran los usuarios, el objetivo era el millón de euros. Lo logró en solo 11 días.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«My time is now», de Nike

Nike Football aprovechó la emoción de la Eurocopa de 2012, para crear un spot que enfrentó a las jóvenes promesas del deporte y a los veteranos. En un imaginario partido entre Francia y Holanda que se ve interrumpido por la llegada de cientos de jóvenes jugadores. Miembros de la selección española patrocinados por Nike, como lo son Iniesta o Piqué, terminan en el terreno de juego.

Neymar, M’Vila y Götze retaron en este emocionante anuncio a los grandes del fútbol: Ribéry, Sneijder o Ronaldo y más.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Assassin’s Creed #YoMeRebelo

La campaña para el lanzamiento de la tercera entrega del videojuego Assassin’s Creed en 2012, contó con la colaboración de dos futbolistas para su última campaña, Sergio Ramos y Gerard Piqué, que se rebelan haciendo lo que mejor saben, jugar al fútbol.

Los dos anuncios creados por la agencia MEC fueron compartidos en redes sociales, contenedores de vídeo, blogs y las principales cabeceras deportivas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Gerard Piqué for H.E.», de Mango

Mango seleccionó al jugador, que entonces tenía 24 años, como la imagen de su línea masculina, para la temporada otoño-invierno de 2011. Su éxito en el mundial de Sudáfrica seguía siendo un hito reciente y la multinacional no dudó en nombrarlo como su embajador para la temporada.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

ICEMD, el instituto de innovación de ESIC, habla de la evolución de la economía digital a través de Web3AnteriorSigueinteEste spot fuerza la sonrisa para mostrar la aciaga realidad de los niños sin hogar en Navidad

Contenido patrocinado