líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Austria logra un hito viral en su última campaña gracias a una niña de 3 años

Una pizpireta niña de 3 años hace viral esta campaña turística, que supera los 50 millones de visualizaciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Charlotte, una simpática niña de tres años, protagoniza la última y divertida campaña de turismo de nieve de Holidays in Austria.

Charlotte tiene apenas tres años, pero posa como una auténtica profesional del esquí. Y con sus divertidas frases y su talento para esquiar se ha trocado en una suerte de talismán para Holidays in Austria, la Oficina de Turismo de Austria. En TikTok e Instagram los vídeos protagonizados por la buena de Charlotte acumulan ya más de 50 millones de visualizaciones.

De la mano de la buena de Charlotte, Holidays in Austria ha conseguido algo muy difícil en los tiempos que corren: inocular en los viajeros las ganas de esquiar durante el invierno. Al fin y al cabo, los viajes directamente emparentados con el esquí son no solo extraordinariamente onerosos sino también altamente cuestionables en el plano ecológico. Para vender las bondades del turismo de nieve se necesitan personajes dotados de mucho carisma. Y Charlotte, la protagonista de la nueva campaña enfocada al turismo de nieve de Holidays in Austria, rezuma carisma por todos los poros.

Rubricada por la agencia WienNord Serviceplan, la campaña, que lleva por lema «Austria’s youngest ski instructor», está integrada por más de 15 vídeos cortos en los que Charlotte instruye al espectador sobre los secretos del esquí.

@visitaustria.official Say hello to Charlotte, Austria's youngest ski instructor at just 3 years old! ?? Watch as she shares her must-have tips for skiing. Today's focus: Skiing essentials. ? Stay tuned for more adorable ski moments! ?? #skiing #skitutorial #skigear #austriasyoungestskiinstructor #feelaustria ? Originalton – Visit Austria

«Con esta serie de contenidos queremos demostrar lo que hace tan especial el invierno en Austria, una época ideal pasar tiempo en compañía de la familia, divertirse en la nieve o disfrutar de las delicias gastronómicas del país. Charlotte transmite el mensaje a la audiencia con muchísimo encanto y autenticidad. Y el hecho que en Austria haya niñas de tres años que ya practican el esquí viene a demostrar el ‘expertise’ de nuestro país en el turismo de nieve», explica Astrid Steharnig-Staudinger, responsable de la Oficina de Turismo de Austria.

En algunos vídeos Charlotte dirige a grupos de adultos en la nieve, en otros se descuelga con consejos de seguridad y en ocasiones efectúa también paradas para llenar el estómago (porque meterse entre pecho y espalda alguna especialidad austriaca al calor de la chimenea forma parte definitivamente de la experiencia de esquiar).

La campaña de Holidays in Austria tiene el foco puesto en TikTok e Instagram y se dirige específicamente a turistas oriundos de Alemania, Suiza, Reino Unido, República Checa, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Desde que la campaña viera la luz a mediados de enero, los vídeos habían cosechado a finales del mes pasado más de 29 millones de visualizaciones en TikTok y más de 21 millones de reproducciones en Instagram.

Más allá de WienNord Serviceplan, en la campaña han estado asimismo involucradas la agencia Hong y la productora Soviso.

«Al final lo que importa es contagiar de alegría al espectador», subrayan Axel Spendlingwimmer y Michael Maier, creativos de WienNord Serviceplan. «Y esto se aplica al turismo de nieve en Austria y a la publicidad en general. Lo que nos enseña la pequeña Charlotte es que lo importante es pasárselo bien», apostillan.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Holidays in Austria
Agencia: WienNord Serviceplan
Chief Creative Officer: Christian Hellinger
Creative Director: Axel Spendlingwimmer
Concept & Copywriting: Michael Maier
Account Director: Stephanie Lechner
Account Manager: Jennifer Spanring
Productora SOVISO Filmproduktion OG
Agencia de medios: dentsu X

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Turismo

 

Pikolin celebra su 75º aniversario con una campaña con la ilusión de los niños como protagonistaAnteriorSigueinte"¿Dónde está USHER?": Tim Cook y más buscan al cantante en este spot de Apple Music por la Super Bowl

Contenido patrocinado