líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Noche de paz o Noche de amor? Esta provocativa campaña de Scalpers nos invita a

Campañas de MarketingUna de las parejas que protagonizan el spot de Scalpers.

Scalpers presenta su anuncio de Navidad "Noche de amor"

¿Noche de paz o Noche de amor? Esta provocativa campaña de Scalpers nos invita a "procrear" esta Navidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Firmada por la agencia Wunderman Thompson, la acción navideña versiona el conocido villancico "Noche de paz", que interpreta el icónico Rapahel.

La firma de moda Scalpers sorprendía el año pasado con un anuncio navideño protagonizado por Jesucristo, figura central en la celebración de la Navidad, titulada Rebelde se nace. Este año, la marca ha lanzado una campaña que sigue esta misma línea pero añade un tinte algo más «picante».

Firmada por la agencia Wunderman Thompson, la pieza invita a la sociedad a convertir la Nochebuena en una gran Noche de amor. El motivo aparece claramente explicado en la pieza audiovisual de un minuto de duración: ante la dramática caída de la tasa de natalidad en España es necesario que nazcan «más rebeldes» para mejorar este mundo.

De esta manera, con el mismo espíritu valiente y rebelde que representa la calavera de su logotipo, la marca vuelve a hacer toda una declaración de intenciones animándonos a procrear.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El spot mezcla imágenes de tres historias de enamorados que, envueltos en un cálido ambiente debido al fuego de la chimenea o las luces navideñas, se funden en besos, abrazos y todo tipo de muestras de amor.

La guinda del pastel de esta pieza es su banda sonora, una versión del conocido villancico Noche de paz producida por Ale Acosta y cantada por el dueto Raphael y María Yfeu. Un gigante de la música española y una de sus mayores promesas convierten la composición musical de un tema clásico en una muy contemporánea versión que aspira dejar boquiabiertos a los espectadores.

La campaña se estrenó el pasado día 17 en TV y canales digitales en un plan pensado y ejecutado por Wavemaker, agencia de medios perteneciente al Grupo WPP.

La rebeldía, hilo conductor del anuncio de Scalpers

Borja Vázquez, socio fundador y presidente de Scalpers, explica que con este anuncio vuelven apostar por «algo muy notorio y diferente». «Espero conecte con la gente y nos ayude a generar valor de marca y a acabar de dar el último empujón a una campaña comercial que afrontamos con optimismo pese a las muchas dudas que hemos escuchado en los últimos tiempos. Ojalá contribuya a concienciar sobre el gran problema que tenemos en este país con una tasa de natalidad tan baja», apunta.

En palabras del director general creativo de Wunderman Thompson, David Caballero: «El spot ‘Noche de amor’ vuelve a aprovechar la estacionalidad navideña para lanzar un mensaje que, amparado en un dato coyuntural, siga construyendo el territorio actitudinal de la marca Scalpers: la rebeldía».

Jose Mª Piera, Chief Client Officer de la agencia, añade: «Creo que formamos un muy buen tándem con Scalpers y el resultado ahí está: nuevamente presentamos una campaña que no va a dejar frío a nadie».

«Además del buen trabajo de La Sister y de toda la productora, me gustaría destacar la maravillosa dupla que forman Raphael, uno de los mayores iconos que ha dado la música española, y María Yfeu, una de las mayores promesas de nuestra escena musical. Producidos por Ale Acosta han llevado la pieza a un lugar que creo va a sorprender positivamente a mucha gente», termina.

Por su parte, Raquel Méndez, de Wavemaker, comenta: «Cuando tienes una historia tan potente como ésta, el trabajo de la agencia de medios consiste en garantizar que la historia llegue al mayor número de personas».

«Desde el arranque del proyecto, hemos priorizado darle a la historia el espacio y la duración necesarias para que la gente disfrutase. La altísima saturación y el espacio de tiempo tan corto con el que cuentas en Navidad nos ha exigido anticiparnos para hacer una buena selección y reserva de espacios que lleguen al gran público», concluye.

Ficha técnica

Anunciante: Scalpers

Campaña: Noche de Amor

Pieza: Spot 60”

Contacto cliente: Borja Vázquez, Patricia de Pablo, Marina González, Francisco Gutiérrez, Mónica Vizcaíno, Fátima Lerdo de Tejada

Agencia creativa: Wunderman Thompson

  • Chief client officer: Jose Mª Piera
  • Dirección general creativa: David Caballero
  • Dirección creativa ejecutiva: Pipo Virgós, Paco Badia
  • Dirección creativa: Dalmau Oliveras
  • Dirección de arte: Elda Farran, Paula Haguiara
  • Redacción: Iñigo Pereda, Dalmau Oliveras, Mayara Gomes
  • Dirección de producción: Susanna Bergés
  • Planificación estratégica: Ainhoa Moreno
  • Directora de cuentas: Natàlia Gasulla

Ejecutiva de cuentas: Carla Pérez

Agencia de medios: Wavemaker

  • Head of new business: Alicia Peña
  • Directora de cuentas: Raquel Méndez
  • Chief strategy officer: Antonio Pareja
  • Jefe de planificación: Fernando Perez Farina

Equipo de especiales: Sofía Vazquez

Productora: Albiñana Films

Productor ejecutivo: Ricardo Albiñana

  • Producer: Marta Mas Bagà
  • Realizadora: La Sister
  • Dirección de fotografía: Román Martínez de Bujo

Editor: David Cañadell

Posproducción: Only pospo

Fotografía: Jordi Corominas Devonart

Producción musical:

  • Productor musical: Ale Acosta (Sound Design)

Voz: Raphael y María Yfeu (RLM Management y Virgin Music)

 

Telepizza: estos son los seis momentos en los que hemos consumido más pizza en 2022AnteriorSigueinteNH Hotels & Resorts (Minor Hotels) llega a Tailandia y debuta en la región de Asia Pacífico

Contenido patrocinado