líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la primera campaña global de Puma en 10 años

Puma pita el inicio de la campaña más grande de su historia (y es adrenalina en estado puro)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

"Forever. Faster. See The Game Like We Do" es el lema de la nueva campaña global de Puma, donde la marca alemana robustece su posicionamiento como la firma deportiva más rápida del mundo.

La Eurocopa de Fútbol está a la vuelta de la esquina y aprovechando la proximidad de tan insigne competición deportiva, que levantará el telón el próximo 14 de junio, Puma ha presentado en su sociedad su primera campaña global en diez años (que tiene también la vitola de ser la campaña más grande y ambiciosa de su historia). No obstante, y aunque el fútbol disfruta de un rol muy prominente en lo último de Puma, la campaña coloca también bajo los focos otros deportes.

«Forever. Faster. See The Game Like We Do» es el lema de la nueva campaña global de Puma, donde la marca alemana retoma el «claim» introducido hace una década y robustece su posicionamiento como la firma deportiva más rápida del mundo.

La velocidad es, no en vano, la «unique selling proposition» (USP) en la echa anclas la última campaña de Puma, que pone de relieve la celeridad y el incomparable chute de adrenalina que proporcionan a los deportistas sus productos. «Todo el mundo sueña con tener un superpoder y el superpoder de Puma es la velocidad», subraya Arne Freundt, CEO de Puma.

Para dar cuenta de la velocidad que es santo y seña de su marca, Puma se apoya en toda una miríada de deportistas de diferentes disciplinas deportivas como los futbolistas Antonie Griezmann, Neymar y Kai Havertz, el pertiguista Mondo Duplantis, el atleta especialista en carreras de vallas Karsten Warholm, y la jugadora de baloncesto Breanna Stewart.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el épico spot que constituye el eje central de la campaña, permeado de los hipnóticos acordes «Remember Me» lanzado por Blue Boy en 1997, Griezmann y compañía practican sus correspondientes especialidades deportivas a cámara lenta (lo cual no hace sino subrayar la subyugante belleza de sus rápidos y certeros movimientos).

Con «Forever. Faster. See The Game Like We Do» Puma desea que el espectador se meta de alguna manera en la piel de ases del deporte para saber lo que sienten cuando despliegan toda la velocidad que alojan en sus entrañas. La marca teutona anhela inspirar simultáneamente a sus clientes para para que «echen abajo sus propios límites y sean la mejor versión de sí mismos», enfatiza Freundt.

«La nueva campaña global de Puma constituye la mayor inversión en marketing de Puma hasta la fecha», subraya Richard Teyssier, Vice President Brand and Marketing de la marca de artículos deportivas. «Es la primera vez que Puma comunica un único mensaje (Forever. Faster) a lo largo de todo el año y en diferentes categorías deportivas como el fútbol, el atletismo, el baloncesto y el balonmano. Se trata de un mensaje emocional y único que garantiza su conexión con nuestros clientes», dice Teyssier.

Rubricada por la agencia neoyorkina Matte Projects, la nueva y ambiciosa campaña de Puma se desarrollará al abrigo de múltiples canales diferentes: la televisión, las redes sociales, las relaciones públicas, la publicidad exterior y el punto de venta.

Además de los atletas anteriormente mencionados, se abrirán paso asimismo en la nueva campaña de Puma las estrellas del deporte Christian Pulisic, Felix Streng, Jack Grealish, Javier «Chicharito» Hernández, Lamelo Ball, Luis Suárez, Memphis Depay, Sergio Agüero, Shericka Jackson y Yaroslava Mahuchikh.

Más allá del spot lanzado ahora, que posa la mirada en múltiples disciplinas deportivas, Puma lanzará próximamente más anuncios consagrados a competiciones específicas como la Eurocopa de Fútbol, la Copa América de Fútbol y los Juegos Olímpicos de París.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Puma

 

"Más allá del ladrillo": LEGO evoluciona su identidad de marcaAnteriorSigueintePlatanomelón presenta su nueva colección literaria Saber es Placer

Contenido patrocinado