líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Panenka y Dentsu asegura que Cervantes sería del Real Madrid.

¿De qué equipo serían Cervantes y otros famosos escritores? La IA responde en esta campaña

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Esta campaña se diseñó con herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y MidJourney.

Con el motivo de Día del Libro, celebrado el domingo 23 de abril, Panenka, revista de fútbol que cuenta historias sobre los jugadores, ha decidido llevar a cabo una original campaña con Dentsu Creative que da respuesta a una pregunta que, pocos se formularían. ¿De qué equipo sería Cervantes?

Desde Panenka, con la ayuda de Dentsu, han querido juntar la lectura con el fútbol, y ha surgido una original campaña que resuelve la siguiente incógnita: Si los famosos escritores de la literatura española, fueran de algún equipo de fútbol, ¿de cuál serían?

La campaña de Panenka y Dentsu

Quizás la gente nunca se ha preguntado si Góngora hubiese sido colchonero o culé, o si Bécquer sería más del Betis o del Sevilla. Pero de haberlo hecho, nadie podría haber encontrado respuestas (a no ser que ellos mismos lo dijeran en sus novelas).

Dentsu Creative y Panenka han conseguido resolver esta incógnita gracias a la inteligencia artificial utilizando herramientas como ChatGPT.

La premisa que planteó Dentsu Creative, agencia del grupo dentsu, al algoritmo de ChatGPT fue: «Si este autor estuviese vivo en la actualidad, de qué equipo de fútbol sería«.

La respuesta de ChatGPT se basó en los datos que existen de los autores y sus obras en internet, en el estilo de juego de cada club y en los valores de sus aficiones. Según estos factores, la IA asignó a cada uno unos colores.

Los resultados

Según la herramienta de OpenAI, ChatGPT, Miguel de Cervantes sería del Real Madrid, Luis de Góngora del FC Barcelona, Rosalía de Castro del Celta de Vigo, Francisco de Quevedo del Atlético de Madrid y Gustavo Adolfo Bécquer del Real Betis Balompié.

Panenka y Dentsu Creative no solo usaron la herramienta de IA ChatGPT, sino que, para la creación de las imágenes, también usaron otra herramienta de IA, MidJourney.

Esta campaña ha sido compartida en redes sociales y en YouTube con motivo del Día del Libro celebrado este domingo 23 de abril. Con esta campaña, tanto Panenka como Dentsu Creative explican que su objetivo era fomentar el interés por la lectura y generar debate alrededor de las nuevas tecnologías. Porque ¿acaso puede una inteligencia artificial entender algo tan humano como la pasión por el fútbol?

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Libros

 

La Pantera Rosa cumple 60 años y Bimbo lo celebra con premios de miles de eurosAnteriorSigueinteOUIGO celebra un concierto de Omar Montes y Ana Mena por solo 9€ en Alicante

Contenido patrocinado