Campañas de Marketing

¿Qué ocurre con las mascotas cuando fallece su dueño? VERTI se lo plantea en la campaña: "Cuando yo no esté"

cuando yo no este

Según datos del INE, casi cinco millones de personas viven sin la compañía de otro ser humano en España y un 40% de ellas son personas mayores de 65 años. Sin embargo, no están realmente solas, puesto que muchos de ellos viven con sus mascotas. Forman parte de su familia y aunque estas mascotas les hacen compañía y traen mucha felicidad a su día a día, también les provoca la intranquilidad de no saber quién se hará cargo de ellas una vez que ellos no puedan hacerlo.

La acción, creada por tangoº, e inspirada en su filosofía de agencia "Transform today to perform tomorrow", cuyo objetivo es transformar la relación de marca y consumidor, busca hacer de la adopción la opción socialmente responsable a la hora de incorporar una mascota en el círculo familiar. Esta mirada socialmente transformadora, hace que la campaña tenga una relevancia y un impacto inusual en este tipo de comunicación.

El plan, que potencia el rol de Verti como concienciador social de esta realidad, se articula a través de su producto estrella, el seguro de mascotas. La marca, que tiene un posicionamiento que responde al claim #adoptaresmashumano, lanzará esta campaña en una época tan propicia para la receptividad de este tipo de mensajes como la Navidad.

Para su lanzamiento, se realizó un experimento social invitando a varias personas mayores a un estudio fotográfico, con la excusa de hacerse un retrato con sus mascotas. Lo que ellos no sabían era que, durante la realización de la sesión de fotos, les harían la gran pregunta ¿qué pasará con tu mascota cuando ya no estés?

El resultado de este experimento se materializa en "Cuando ya no esté", una pieza audiovisual con la que se anima a adoptar las mascotas de estas personas mayores que ya no pueden hacerse cargo de ellas que se complementa con un acuerdo con la protectora Salvando Peludos para la realización de las adopciones.

La campaña, bajo el hashtag #AdoptarEsMásHumano se compone de la microsite www.adoptaresmashumano.es a través de la cual se pueden solicitar las adopciones y diferentes contenidos destinados a redes sociales e influencers.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: tangoº Marca: Verti Seguros

Campaña: Cuando ya no esté

CEO: Antonio Méndez

Director general: Álvaro de Vicente

Directora de cuentas: Lucía Zurdo Supervisora de cuentas: Andrea Bailarín

Ejecutiva de cuentas: Blanca de Castro

Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá

Directores creativos: Javier de la Vara y Jaime Berenguer

Directora de producción audiovisual: Irene Choclán

Productora audiovisual: Dadá Films & Entertainment S.L.

Contacto del cliente: Jaime Valverde

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir