Campañas de Marketing

Rakuten TV refuerza su posicionamiento de “el cine en casa” gracias a su campaña

Como parte de la estrategia de comunicación que tuvo su pistoletazo de salida con el rebranding de Wuaki a Rakuten TV y que ha durado varios meses, la plataforma de video on demand cierra el año reforzando su posicionamiento de "Tu cine en casa" con una completa campaña de medios. Esta campaña, que tendrá visibilidad en televisión, medios online y salas de cine, tiene como objetivo transmitir la experiencia del cine en casa desde un Smart TV.

El concepto creativo ha sido diseñado y producido por Ogilvy y tiene como concepto “Lo mejor del cine, lo mejor de casa” destacando así los valores de la plataforma de contenidos bajo demanda. El spot muestra una familia disfrutando de una película en una sala de cine, aunque hay algo extraño en su comportamiento. Todos y cada uno de sus miembros actúan, en realidad, como si estuvieran en casa, creando una dicotomía en el espectador. En la parte final se desvela que toda la familia realmente se encuentra en el sofá de su casa, reforzando así el claim de Rakuten TV de “Tu cine en casa”.

Este posicionamiento queda reflejado con la planificación de medios enfocada al territorio Cine, con el objetivo de acercar el cine y las smart tvs. Esta estrategia de medios, gestionada por Mindshare España, incluye un spot que podrá verse en televisión -en Cuatro y Telecinco en horario de Prime Time alrededor de contenidos de Cine- y en digital en los servicios de catch-up de Mediaset y Atresmedia. El spot de Rakuten TV también podrá visualizarse en otros soportes digitales, con formatos de brand day en prensa online generalista (El Mundo) y con pases en las cadenas de cines Cinesa, Yelmo y Kinépolis.

Esta campaña tanto creativamente como por difusión permitirá a Rakuten TV reforzar su posicionamiento de marca y crecer en notoriedad entre los amantes del cine y, en particular, entre
familias con Smart TV.

Anunciante:Rakuten TV