Los jugadores de Zelda tienen que recrear la receta de pollo de KFC
La receta secreta de KFC se recrea en 17 países diferentes a través del videojuego Zelda
"The Recipe Run" es la primera speedrun creada por una marca que reúne a jugadores de Zelda para replicar la receta secreta del Coronel.
KFC ha iniciado una acción donde reta a los jugadores de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» a recrear su receta de pollo en este videojuego, y es que, por primera vez, esta nueva entrega de Zelda incorpora la posibilidad de cocinar pollo frito al estilo KFC.
Esta acción, que ha lanzado la marca de pollo frito ha sido creada junto con la agencia PS21, que se planteó un desafío claro: conseguir que gamers de 17 países compitiesen en «The Recipe Run», la primera speedrun creada por una marca para ver quién era capaz de cocinar más rápido su propia receta de pollo al estilo KFC en Zelda.
«The Recipe Run»
Para poder elaborar la receta de KFC y completar así el minijuego «The Recibe Run», los jugadores deberán elaborar su versión de receta secreta de KFC en el videojuego, reuniendo los ingredientes esenciales como son el pollo, el aceite y 11 hierbas y especias que se encuentran repartidas por el mundo virtual de «Zelda Tears of the Kingdom».
Han participado en este juego nada más ni nada menos que aficionados de 17 países diferentes para elaborar la receta secreta de KFC en tiempo récord y conseguir un trofeo de oro en forma de muslo de pollo que estaba valorado en 11.000 euros.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí
Otro de los retos que propuso KFC fue que los usuarios compartieran en la red social X, antigua Twitter, el clip de video recreando su receta secreta de pollo frito en el videojuego y, en pocas horas, el hashtag #TheRecipeRun era tendencia, representando un 27% de la conversación total en el periodo de la campaña.
Gracias a esta acción que llevó a cabo KFC con el hashtag #TheRecipeRun, en total se han generado más de 145 millones de impresiones en redes sociales y más de 100 horas de contenido orgánico a nivel global.
Además, para compensar a todos aquellos que consiguieron recrear la receta, KFC les regaló códigos canjeables por un menú de cinco tiras de pollo en su aplicación y en la web de España.