líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chevrolet fija la mirada en una anciana con Alzheimer en su spot de Navidad

Los recuerdos sepultados por el Alzheimer de una anciana salen a flote en el emotivo spot navideño de Chevrolet

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot de Navidad de Chevrolet la protagonista, una anciana con Alzheimer, logra con la ayuda de su nieta recordar momentos jubilosos del pasado.

La Navidad es una época preñada de dolor para los familiares de quienes padecen la enfermedad de Alzheimer, que son a menudo incapaces de reconocer a sus seres queridos. Sin embargo, en el nuevo y emotivo spot de Navidad de Chevrolet la protagonista, una anciana que sufre Alzheimer, logra con la ayuda de su nieta que jubilosos recuerdos de tiempos pretéritos, tristemente sepultados por la enfermedad que sufre, emerjan de nuevo a la superficie (momentáneamente, eso sí).

El anuncio fija la mirada en una mujer flagelada por los síntomas de las primeras etapas del Alzheimer y en su familia, que se reúne en casa para celebrar la Navidad. Distante y aparentemente desconectada de lo que sucede a su alrededor, la anciana recupera, no obstante, su antiguo vigor vital después de que su nieta la lleve a dar una vuelta en un Chevy Suburban de 1972.

Mientras suena de fondo la canción «Sunshine On My Shoulders» de John Denver, la mujer y su nieta circulan por la localidad de Holly (Michigan) y visitan el antiguo hogar de la protagonista, su instituto y el cine donde esta besó a su esposo por primera vez. Cuando este recuerdo sale a flote, la mujer recuerda de pronto que tiene que regresar a casa para ayudar a su marido a preparar la comida de Navidad.

Es el tercer año consecutivo que Chevrolet utiliza su spot navideño para colocar bajo los focos uno de sus automóviles clásicos. El objetivo es forjar una conexión emocional con el espectador y aprovechar el legado de una marca que carga, al fin y al cabo, con 112 años de historia sobre sus espaldas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Los automóviles disfrutan de un lugar muy especial en la psique de los estadounidenses porque juegan, al fin y al cabo, un rol determinante en muchos acontecimientos vitales, en cosas que son triviales y simultáneamente extraordinarias en las vidas de las personas», explica Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

El año pasado en el anuncio navideño de Chevrolet aparecía un viejo Chevy Bel Air Nomad de 1957 y la protagonista era una mujer que desarrollaba una bonita amistad con sus vecinos tras la muerte de su esposo en la Guerra de Vietnam. Dos años antes, en 2021, el spot de Navidad de la marca narraba la historia de una hija decidida a reparar el viejo Chevy Impala de su progenitor.

Los últimos tres anuncios navideños de Chevrolet llevan la rúbrica de la agencia Commonwealth/McCann. El spot de este año cuenta con la participación del director Tom Hooper, que ya dirigió el anuncio de 2021.

En línea con la estrategia seguida por Chevrolet en años anteriores, la nueva campaña navideña de la marca viene respaldada por un presupuesto de medios relativamente modesto. El objetivo es que los consumidores compartan orgánicamente el anuncio en las redes sociales.

A la hora de alumbrar el spot de este año, Chevrolet consultó con la Asociación de Alzheimer. «Hablamos mucho sobre la terapia de reminiscencia, que no es una cura ni una solución, pero lo cierto es que el poder los recuerdos puede hacer que las personas con Alzheimer y también sus cuidadores se sientan mucho más cómodos», dice Majoros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Platanomelón trae un Black Friday con final felizAnteriorSigueinteHello Plant Foods prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante la campaña de Navidad

Contenido patrocinado