líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marie Claire vuelve con una campaña dirigida por Signne Creative House

Campañas de MarketingCaptura del Spot de Marie Clarie.

El regreso de Marie Claire a España

Marie Claire vuelve con una campaña dirigida por Signne Creative House

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia creativa con sede en Valencia ha liderado el retorno de esta marca centenaria especializada en medias y moda íntima que, durante los últimos años, había permanecido (casi) invisible para el gran público.

Tras liderar el retorno de Hoss Intropia la temporada pasada, este otoño, Signne Creative House ha tenido la oportunidad de dirigir otro bonito proyecto made in Spain: el regreso de Marie Claire, la firma especializada en medias y ropa íntima con más de cien años de historia.

«Sin duda, el mayor desafío ha sido devolver la esencia a una marca que fue pionera, vanguardista y contemporánea pero que había perdido ese lugar en el imaginario colectivo», explica Sophie von Schönburg, cofundadora de Signne Creative House. En los últimos años y con una pandemia de por medio, Marie Claire dejó de ser un referente para la mayoría de las españolas. A pesar de tener más de un siglo de experiencia, la ausencia de inversión en comunicación y marketing hizo que se alejara de su gran público y, por supuesto, que las más jóvenes apenas conocieran su nombre.

La importancia de lo invisible

Una campaña transgeneracional que deja atrás los tabúes y que conecta con las mujeres a través de la honestidad.

«Porque lo verdaderamente esencial es invisible a los ojos». Así cierra ese manifiesto que pone voz a la vuelta de Marie Claire a nuestras vidas, a través de una serie de imágenes y un spot que ponen en valor a la mujer en todas sus etapas vitales. «La importancia de lo invisible» es más que una campaña, es un acto de amor a la mujer. Independientemente de su edad, de su cuerpo o del color de su piel. Porque cómo nos recita esa voz en off, «el mismo mundo que nos convenció de que debíamos luchar contra la edad, hoy nos invita a aceptarnos, a querernos, a respetarnos. No, no es que el mundo haya cambiado. Es que nosotras, ahora, somos el mundo».

Tal como afirma von Schönburg, 2la importancia de lo invisible es todo aquello en lo que a veces no reparamos, que damos por sentado, que sabemos que está ahí y que, sin embargo, es sustento, apoyo y fundamental en nuestras vidas». De este modo, la palabra «invisible» adquiere un valor esencial. Se refiere al propio producto en sí, ya que las medias, los pantis o las combinaciones no suelen aparecer en nuestras conversaciones cotidianas, a pesar de formar parte de nuestro día a día; también a la propia empresa que desapareció por un tiempo a ojos de su consumidora y, cómo no, a las mujeres. 2Sobre todo aquellas más maduras, que han sufrido esa invisibilidad y han llegado a sentir que ha pasado a un segundo plano en la sociedad, aunque su papel sea fundamental», cuenta Elena Ravello, Directora de Marketing de Marie Claire. En definitiva, como señala Fátima Ateyeh Pérez, cofundadora de Signne, se trata de «hablar de lo que no se habla, pero que está ahí. Naturalizar las cosas que son tabú».

A través de sus redes sociales y la estrategia diseñada por el estudio valenciano se busca generar un discurso movilizador, que ponga a la mujer en el centro y visibilice sus problemas y necesidades actuales. De esos problemas cotidianos, «cuestiones tan banales y vitales como la importancia de encontrar un sujetador que no sea lo primero que te quieras quitar cuando entras en casa o unas braguitas que se acoplen a la distensión de tu abdomen por la endometriosis. Y no pasa nada si Marie Claire lo trata con normalidad y delicadeza», apunta Ateyeh. En definitiva, «que entablen una conversación con sus seguidoras, que las escuchen y hablen de tú a tú con ellas para entenderlas, conocerlas y poder dar respuesta a sus necesidades e inquietudes a través de productos pensados y diseñados para ellas», añade Sophie von Schönburg.

Un proyecto sobre mujeres hecho por mujeres

Si por algo se define Signne es por ser un hervidero de mentes creativas, tanto a nivel nacional como internacional. «Creamos un traje a medida para cada proyecto seleccionando al mejor talento para sumar a nuestro equipo», reza su propio manifiesto. Y «La importancia de lo invisible» no iba a ser menos. Por eso, para su creación se ha decidido contar con un equipo formado íntegramente por mujeres. La producción, la fotografía, la dirección de arte, el estilismo, la estrategia… Todo, realizado desde esa perspectiva empática, que realmente conoce y entiende los problemas vitales en los que se encuentra la clienta de Marie Claire en cada una de sus etapas.

Detalles que marcan la diferencia

Pero antes de todo. Antes de que ninguna imagen viera la luz. Las mercerías, las corseterías, las lencerías… fueron las primeras cómplices de la vuelta de la marca. Esta clase de comercios son sus principales canales de distribución y sus trabajadoras, sus verdaderas prescriptoras. «Son ellas las que saben realmente lo que necesitas, las que mejor saben promocionar nuestros productos y las que tienen el mejor criterio», comenta la Directora de marketing de la firma. Por ello, Marie Claire y Signne quisieron tener un detalle con todas estas pequeñas tiendas y anunciarles en primicia que volvían, y que no se habían olvidado de ellas. Porque ellas también se han sentido invisibles en estas nuevas formas de consumo.

«Tratar a quien de verdad importa, ofreciéndole un lugar privilegiado en estos momentos. Para ello, diseñamos un obsequio delicado, que hablara de la mujer, de Villafranca y del pequeño comercio». Un jarrón en forma de busto femenino coronado por flores del pequeño municipio que vio nacer a esta compañía en 1907 y donde mantienen su fábrica y sede central —ahora rebautizada como «La Fabricanta», como guiño al apodo de su fundadora—. Un viaje de regreso a su origen, a su esencia de siempre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

 

Meta lanza #GreenBoost para ayudar a las pymes españolas a luchar contra el cambio climáticoAnteriorSigueinteRai Pérez se incorpora al equipo directivo corporativo de &Beyond

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado