líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Reposterapia', la nueva campaña de Azucarera que endulza la soledad a través de recetas de repostería y de vida

Campañas de MarketingFrame de la campaña de Reposterapia

Azucarera lanza su nueva campaña 'Reposterapia'

'Reposterapia', la nueva campaña de Azucarera que endulza la soledad a través de recetas de repostería y de vida

Redacción

Escrito por Redacción

• La marca colabora con la Fundación Grandes Amigos para ayudar a mayores en situación de soledad a crear vínculos con personas más jóvenes a través de la repostería

En Azucarera tienen claro que la mejor receta del mundo es la que se comparte en la mejor compañía. Por eso, de la mano de la Fundación Grandes Amigos, ponen en marcha un espacio de encuentro denominado ‘reposterapia’ en el que personas mayores en situación de soledad comparten recetas de repostería y sabiduría de vida con voluntarios y voluntarias de generaciones más jóvenes que quieran sumarse al reto de luchar contra la soledad.

La soledad y el aislamiento es uno de los fenómenos del siglo XXI y, aunque no son exclusivos de la vejez, sus efectos son más severos en las personas mayores. Según el Instituto Nacional de Estadística, más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas, y el 72% de ellas son mujeres. Vivir solo, sumado a otros factores, puede derivar en soledad no deseada. Esta realidad, y el aumento del interés detectado durante la pandemia por los temas relacionados con la repostería – en Google se cuadriplicó la búsqueda de la palabra levadura, por ejemplo – han servido de inspiración a Azucarera para poner en marcha esta iniciativa solidaria.

La idea es simple, pero original y reconfortante: una buena ración dulce de compañía y bienestar emocional. Se trata de organizar reuniones de ‘reposterapia’ entre personas mayores y otras no tan mayores, con el objetivo de que pasen un rato divertido juntos y de transmitir parte del legado de los primeros a los segundos, para acabar celebrándolo con un delicioso postre. «Es una forma de compartir experiencia y sabiduría. El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación«, afirma Carol Durán, directora de estrategia de Azucarera.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Una nueva etapa en la comunicación de Azucarera

La agencia barcelonesa La Buena firma esta creatividad con propósito mientras que Avante Evolumedia gestiona y ejecuta el plan de medios de esta emocional campaña. Se trata en ambos casos de su primer trabajo para Azucarera, que se estrenan con ‘Reposterapia’ tras haber ganado los respectivos concursos convocados por la marca y abren una nueva línea de comunicación bajo el claim «#UnPuñadoDeNaturalidad«.

Se trata de una campaña 100% branding que busca trasmitir bienestar emocional a la sociedad actual mediante la repostería natural y la sabiduría de los mayores. Todo ello comunicado en spots de 55″ y piezas cortas protagonizadas por personas a las que ayuda la Fundación Grandes Amigos. La planificación de medios, con presencia mayoritariamente digital a través de redes, compra programática y plataformas de vídeo, contará también con apoyo en canales de televisión de pago y estará activa hasta el mes de julio.

Concha con su tarta de manzana, Auri con su bizcocho, Ángel con sus torrijas, Sonsoles con sus rosquillas, Josefa con su tarta de la abuela, Mariano con su arroz con leche, Juan con su tarta de fresa o Nieves con su flan son algunas de las recetas que ya se pueden encontrar en la página web www.reposterapia.es, junto con algunos consejos vitales que se animan a compartir con todos nosotros. Del mismo modo, quienes estén interesados pueden hacerse voluntarios para establecer contacto con los mayores, ya sea presencialmente, por teléfono o a través de las redes sociales.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Agustín Elbaile, elegido nuevo presidente de la Academia de la PublicidadAnteriorSigueinteLos nuevos Dunkin’ especiales de Pascua "molan un huevo"

Contenido patrocinado